Monday, August 2, 2010

Festival Mundial de Salsa 2010 @ FIX University


Conoce el reglamento del Festival Mundial de Salsa 2010

Hasta el próximo 31 de agosto se encontrarán abiertas las inscripciones para que escuelas de salsa y bailarines interesados puedan participar en uno de los procesos culturales más importantes de la capital vallecaucana: El Festival Mundial de Salsa Cali 2010 ‘50 años de la salsa’, el cual en esta versión se desarrollará del 11 al 19 de septiembre en diferentes escenarios. La Secretaría de Cultura y Turismo Municipal invita a la comunidad a conocer su reglamento.

El Campeonato Mundial de Salsa es una competencia de carácter internacional, de baile y música salsa, abierta a todas las nacionalidades, culturas y países. El objetivo de este Festival es convertir las manifestaciones de la salsa en el principal dinamizador de la Industria Cultural caleña, logrando desarrollos desde todas sus áreas.

En esta versión cuya temática será los 50 años de la salsa, los participantes tendrán la difícil tarea de cautivar al selecto grupo que conformará el jurado calificador y que tendrá como criterios de evaluación aspectos como la presencia escénica, coreografía, técnica, interacción con la pareja, creatividad y acople para las categorías de ensamble, parejas y grupos cabaret; así mismo, por primera vez los bailarines tendrán el acompañamiento de orquestas en vivo para lo cual se tendrán en cuenta aspectos técnicos musicales, calidad interpretativa y de repertorio, y aporte creativo.

El Festival Mundial de Salsa Cali 2010, contará con una variada programación que incluirá actividades como su lanzamiento el próximo 23 de agosto en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura a las 7:00 p.m.; de igual forma, las eliminatorias del campeonato que se llevarán a cabo en el Teatro Municipal al aire Libre los Cristales; además de los talleres de baile, conversatorios, exhibiciones y la gran final en la Plaza de Toros Cañaveralejo.

Centro Cultural Carrera 5 No. 6-05 Tel. 8858855 ext. 117

Fernando IX University

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive