Friday, August 6, 2010

Agenda Cultural @ FIX University

XIV Festival de Musica Pacífico

Petronio Alvarez en

Internet

Vivo & Directo

Con el fin de que todos participen en el XIV Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’ el cual se llevará a cabo en la Plaza de Toros de Cañaveralejo entre el 11 y el 15 de agosto desde las 6:00 de la tarde, se hará transmisión streaming a través del portal de la alcaldía: www.cali.gov.co.


Si desea ampliar la información sobre el XIV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, visita nuestra página oficial: www.festivalpetronioalvarez.com.









Teatro Esquina Latina

retoma un clásico de Shakespeare



Fernando IX University

Continúa la puesta escénica 2010 del Teatro Esquina Latina con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, presentando la obra Lady Macbeth los días viernes 6, 13, 20 y sábados 7, 14 y 21 de agosto a las 7:30 p.m. en su sede y en la franja infantil la obra Cuentos del Cocuyo los domingos 8, 15 y 22 de agosto a las 11:00 a.m.

En la obra de teatro Lady Macbeth, dirigida por Orlando Cajamarca, el público asistirá a la encarnación de la tragedia a través de una puesta escénica experimental, cuyo epicentro es el mundo interno de un personaje que se puede considerar arquetípico. Agobiada, atormentada por el remordimiento y los recuerdos, Lady Macbeth se muestra con toda la crudeza inferior de una mujer quien, paradójica y locamente, desteje sus velos a través de una narración en un presente tortuoso pero a la vez placentero.

En su libre versión, el director condensa la complejidad de esta tragedia en un solo personaje, avanzando por un camino de la teatralidad que no hace concesiones, respetando la rica, profunda, universal poética del autor, para dar cuenta de la constante contradicción de la existencia humana, la tensión entre el deseo y su realización o su frustración: Eros y Tanatos en su competencia justa, cruel y despiadada.

De igual forma, en la franja familiar los espectadores podrán disfrutar de la obra de Cuentería Teatral Los Cuentos del Cocuyo, un espectáculo en el cual con cantos folclóricos, cuentos indígenas populares y fábulas de animales, los actores del Teatro Esquina Latina, divierten a toda la familia, tratando temáticas como la igualdad de género, el respeto por la diferencia, la solidaridad, y otras competencias ciudadanas que tanto se necesitan para reconstruir el tejido social de nuestra región.

La Puesta Escénica 2010 ¡19 Obras para ver feliz! se lleva a cabo en la sede del
Teatro Esquina Latina
Calle 4 Oeste # 35-30
Tejares de San Fernando
Cali, Tel. 5542450.

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive