Thursday, August 5, 2010

Agenda Cultural @ FIX University & University Network

Agenda Cultural de Cali
@ FIX University
Caliendanza 2010

5 de agosto 6:30 pm Realizando ideas (México) Coreografía: resultado taller con la Escuela del Viento (Bogotá). Dirección: Jessica Sandoval Lugar: Centro Cultural Comfandi


8:00 p.m. Noruz Danza (Bogotá) Coreografía: Amor Líquido Lugar: Teatro Jorge Isaacs


6 de agosto 6:00 p.m. Ballet Santiago de Cali. Premio de Danza Ministerio de Cultura Coreografía: La Calle Lugar: Centro Cultural Comfandi


8:00 pm Clausura oficial Caliendanza LAB (España), con el apoyo de la Embajada de España en Colombia y el Festival Impulsos de Bogotá. Coreografía: Tu Boca Lugar: Teatro Jorge Isaacs


Talleres 30 de julio a 2 de agosto

8:00 am – 12:00 m. Jornada Taller de Videodanza. La entrada es gratuita pero debes realizar una previa inscripción, pues hay cupo limitado. El taller estará a cargo de Ximena Monroy, directora del Festival Videodanza Agite y Sirva (México). Lugar: Auditorio Alianza Francesa de Cali 1 al 5 de agosto 9:00 a 12:00 m, Master Class. Las salas del tercer piso del Centro Cultural Comfandi te permiten disfrutar de tres talleres, tu escoges. Recuerda que te debes inscribir previamente y que estos talleres son totalmente gratis.


5 de agosto / Tenerife Danza Lab (España)

6 de agosto / Raquel Gualtero (España)

6 de agosto / Noruz Danza (Colombia)


Jornadas de Divulgación BDCOL





Eventos Agosto Xavier University

Agosto 2 al 10: Inscripciones grados colectivos – 2º período



Agosto 5: Pre-Congreso Colombiano de Derecho Procesal, Auditorio Alfonso Borrero Cabal, S.J. - 8:30 a.m.



Agosto 5:
Leccion Inaugural de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Auditorio Alfonso Borrero Cabal, S.J. - 11:00 a.m. y 7:00 p.m.
Agosto 7: Batalla de Boyacá
Agosto 11 y 12: Tercera Jornada de Investigación Científica



Agosto 13: Seminario Internacional sobre "Construcción de Paz, DIH y DD.HH. en Colombia, Auditorio Alfonso Borrero Cabal, S.J. - 8:00 a.m.



Agosto 13: Conferencia "Petronio en las universidades", Auditorio Central - 4:00 p.m.



Agosto 16: Asunción de la Virgen



Agosto 18:
Conferencia "Código de honor en la vida pandillera", Auditorio 4 del Samán - 4:00 p.m.


Agosto 18: Día de la Democracia



Agosto 19 a diciembre 10: Inscripciones de pregrado y posgrado



Agosto 21: Fecha límite para el pago de derechos de grado



Agosto 23 al 29: XII Copa Loyola



Agosto 25 y 26:
Simposio de Historia " la Iglesia de Cali, su quehacer histórico de 100 años", Auditorio de los Almendros - 8:00 a.m.


Agosto 27: Última fecha de entrega de documentos para grado a Registro Académico
Agosto 27: 25 años de la Carrera de Psicología



Agosto 30 a septiembre 11: Inicio primeros parciales



Fernando IX University



Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED)
El email de contacto para el concurso es:
concurso@nutrinet.org





La Fundación Nutrinet y Fundación Olga Sinclair, con sede en Panamá, tienen el gusto de invitarte al primer Concurso de Fotografía: "Hacia la Erradicación de la desnutrición Infantil en América Latina y El Caribe", en el que estarán participando aficionados y profesionales mayores de 18 años de edad, sin importar su nacionalidad y/o lugar de residencia. El propósito del concurso es concientizar a través de imágenes fotográfica el hambre y la desnutrición, flagelos de nuestra sociedad en todo el hemisferio. El Premio a la mejor foto será una cámara fotográfica y 500 USD. Además, se escogerán las 20 mejores fotos que serán presentadas en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá.









Dos talleres especializados y un seminario serán el preámbulo para la XI Conferencia Internacional de Arroz para América Latina y el Caribe que tendrá lugar en Cali (Colombia), entre el 22 y el 24 de septiembre próximo, y que están organizando el Fondo Latinoamericano de Arroz de Riego (FLAR), la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz), de Colombia, el IRRI y el CIAT.
Los talleres se realizarán el 20 y 21 de septiembre. Uno es sobre Selección de materiales del Programa de Mejoramiento Genético de Arroz del CIAT y está dirigido a mejoradores de arroz de programas nacionales y empresas privadas que trabajen en desarrollo de variedades. El taller se realizará en los lotes experimentales del CIAT en Palmira, no tiene costo, pero los asistentes deben inscribirse a la Conferencia
El otro taller es sobre selección asistida por marcadores moleculares, dirigido a mejoradores y biotecnólogos que trabajan en mejoramiento genético de programas nacionales y empresas privadas, y se realizará en los laboratorios del CIAT. Al igual que el anterior, la participación es libre, pero los asistentes deben inscribirse a la Conferencia.
El seminario especial es sobre la bacteriosis del arroz causada por Burkholderia sp., y está dirigido a técnicos y productores de los países donde hay presencia de esta enfermedad. El seminario se realizará el martes 21, de 3 a 6 de la tarde en el Hotel Intercontinental Cali, que será la sede de la XI Conferencia. Para asistir a este evento también se debe estar inscrito en el Conferencia.
En cuanto a los preparativos de la XI Conferencia, avanzan sin tropiezos y crece la expectativa, por cuanto será un evento clave para evaluar los desafíos arroceros del siglo XXI, como reza el lema.
"El objetivo es reinstalar este ámbito de actualización científica para la región, mostrando los avances realizados y resaltando la posición estratégica que ella tiene en el abastecimiento futuro de la demanda regional, así como de la siempre creciente demanda global", dijo Gonzalo Zorrilla, Director Ejecutivo del FLAR, institución que está celebrando 15 años de labores.
Las temáticas principales en las que participarán reconocidos líderes de la investigación arrocera regional y mundial, son: Innovación y desarrollo arrocero para el siglo XXI; mejoramiento genético y biotecnología—expectativas y realidades; producción, mercados y tendencias—revoluciones productivas en marcha.


SEMINARIO PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN "LOS MEGAPROYECTOS EN AMERICA LATINA"
FECHA: Agosto 12 y 13 de 2010
LUGAR: Universidad Libre-Seccional Cali
¡ENTRADA LIBRE!
Presentación
El seminario permanente aborda desde una perspectiva crítica las implicaciones de las estrategias para el desarrollo y la soberanía Nacional contenidas en la agenda de los Megaproyectos en América Latina y vislumbrar cuál es el papel de la Universidad frente a los retos que ello implica.
La Universidad Libre Seccional Cali invita a un espacio de encuentro de posturas críticas y visiones de los panelistas convocados entorno a:
DERECHOS HUMANOS, MEGAPROYECTOS Y CONTROL SOCIAL DEL TERRITORIO: "Análisis de la situación de derechos humanos en el departamento de Nariño"
LA LEY DE SEMILLAS, LA SOBERANÍA Y AUTONOMÍA ALIMENTARIA DE LOS PUEBLOS"
AMÉRICA DEL SUR: LA GRAN MERCANCÍA
IMPACTOS SOCIOECONÓMICO Y AMBIENTAL DEL SECTOR DE LA MINERÍA EN COLOMBIA FRENTE A SURAMÉRICA: "La minería: Beneficios y Costos"
Objetivo general
Relatar las visiones críticas y alternas entorno a los Megaproyectos en América Latina como unos de los problemas cruciales de la realidad de hoy.
Metodología
El seminario contara con un moderador y relatores entorno a la reflexión crítica y abierta relacionado con la postura de los panelista invitados; se realizara una recopilación para las memorias del evento.
Dirigido a
Estudiantes, investigadores, profesores y egresados universitarios de la región del Sur occidente Colombiano.
Organizadores
Dirección Seccional de Investigaciones y Centros de Investigación de la facultad de ciencias económicas, administrativas y contables y la facultad de derecho y Ciencias Políticas y sociales.
FECHA:
AGOSTO 12 y 13 DE 2010
LUGAR:
Auditorio de Derecho y Auditorio Gerardo Molina
HORA:
6:30 PM-9:30 PM
PANELISTAS
GERMAN ALONSO VELEZ
Director del Grupo Semillas, desde 1994 a la fecha. Realiza acciones de apoyo a organizaciones y comunidades indígenas, negras y campesinas de Colombia.
HERNANDO GÓMEZ SERRANO
Psicólogo egresado de la Universidad Javeriana y catedrático universitario durante más de 20 años.
WILSON SÁNCHEZ JIMÉNEZ
Consultor en derechos humanos con énfasis en derechos humanos fundamentales, derecho internacional humanitario y control social del territorio.
GEARÓID Ó LOINGSIGH
Investigador social y periodista, afiliado a la Federación Internacional de Periodistas con sede en Bruselas.
MODERADOR
ARNALDO RIOS ALVARADO. Director Seccional de Investigaciones
RELATORES
CARLOS ABEL ROSO. Docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y sociales.
JOSE GERARDO CRUZ. Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y sociales.
PROGRAMACIÓN
Agosto 12 de 2010
APERTURA DEL EVENTO
Lugar: Instalaciones de la Universidad Libre-Seccional Cali – Auditorio de Derecho
Hora: 6:30-9:30 p.m.
6:30 p.m. Himno Nacional de Colombia
6:45 p.m. Himno de la Universidad Libre
7:00 p.m. Instalación del Evento
-Palabras Rector Universidad Libre-Seccional Cali Jaime Gutiérrez Grisales
-Palabras Director Seccional de Investigaciones Arnaldo Ríos Alvarado
TEMA 1: "LA LEY DE SEMILLAS, ANIQUILAN LA SOBERANÍA Y AUTONOMÍA ALIMENTARIA DE LOS PUEBLOS"
7:30 p.m. CONFERENCIA GERMÁN ALONSO VÉLEZ
TEMA 2: AMÉRICA DEL SUR: LA GRAN MERCANCÍA
8:15 p.m. CONFERENCIA HERNANDO GÓMEZ SERRANO
9:00 p.m. Preguntas del Público
9:15 p.m. Síntesis del relator Carlos Abel Roso. Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales
Agosto 13 de 2010
Lugar: Instalaciones de la Universidad Libre-Seccional Cali – Auditorio Gerardo Molina
Hora: 6:30-9:30 p.m.
-Presentación del Seminario Permanente de Investigación
TEMA 3: DERECHOS HUMANOS, MEGAPROYECTOS Y CONTROL SOCIAL DEL TERRITORIO: "Análisis de la situación de derechos humanos en el departamento de Nariño"
7:00 p.m. CONFERENCIA WILSON SANCHEZ JIMÉNEZ
TEMA 4: IMPACTOS SOCIOECONÓMICO Y AMBIENTAL DEL SECTOR DE LA MINERÍA EN COLOMBIA FRENTE A SURAMÉRICA "La minería: Beneficios y Costos"
8:00 p.m. CONFERENCIA GEARÓID Ó LOINGSIGH
9:00 p.m. Preguntas del Público
9:15 p.m. Síntesis del relator José Gerardo Cruz. Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales
AGRADECIMIENTOS
Comité Académico
Viviana Banguero. Directora del Centro de Investigaciones del programa de Administración de Empresas
María Lauren Rosero Aguilar. Directora del Centro de Investigaciones del programa de Economía
Ximena Sanchez Mayorga. Directora del Centro de Investigaciones del programa de Contaduría
Sergio Aguilera Garramuño. Director del Centro de Investigaciones del programa de Derecho
Carlos Abel Roso. Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales
José Gerardo Cruz. Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales
Alexander Rodríguez. Docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
Comité organizador
Diana Marcela Jiménez. Estudiante programa de Economía
Héctor Fabio. Canal Virtual Universidad Libre







Todos los calendarios de la Universidad Icesi

Incluye todas las actividades agregadas a todos los calendarios de la Universidad Icesi -


Agosto 2010
Sábado
1
[
+]
Inscripciones a Unicesi Canta
2
[
+]
Inscripciones a Unicesi Canta
4p
Convocatoria: V Musical Icesi "Helena de Troya"
3
[
+]
Inscripciones a Unicesi Canta
12p
Inicio Diplomado La Estrategia Corporativa y la Gestión Humana Basada en Competencias
4
[
+]
Inscripciones a Unicesi Canta
5
[
+]
Inscripciones a Unicesi Canta
10a
Charla de Economía: "Identification in Nonlinear Difference in Difference Model with Multivalued Treatment Outcomes"
1p
Reunión Informativa: Misión Andicom-Globecom
6p
Clausura de Diplomado MAC
6p
Inicio de Pasión y Conocimiento: Pasiones, Sentimientos e Historia
6
[
+]
Inscripciones a Unicesi Canta
7p
Conferencia Diseño de Experimentos – DOE – Aplicación al mejoramiento de procesos industriales
7
[
+]
Inscripciones a Unicesi Canta
8
[
+]
Inscripciones a Unicesi Canta
9
[
+]
Inscripciones a Unicesi Canta
8a
Proyecto Colibrí
4:30p
Conferencia: Investigación y manejo para la conservación de tortugas marinas en el pacífico de Colombia
10
[
+]
Inscripciones a Unicesi Canta
5p
Conferencia: Introducción Análisis Financiero
6p
Conferencia: Nanotecnología farmacéutica: oportunidades, retos y estrategias para su aplicación en la innovación y desarrollo de productos naturales
11
[
+]
Inscripciones a Unicesi Canta
11a
Conversatorio: "Hablemos sobre el Petronio Álvarez"
12
[
+]
Inscripciones a Unicesi Canta
5p
Conferencia: Efecto Momentum en Acciones Colombianas
13
[
+]
Inscripciones a Unicesi Canta
6p
Inicio de Diplomados en Icesi
14
[
+]
Inscripciones a Unicesi Canta
8:30a
Pruebas Nivelatorias del Executive English Program
15
[
+]
16
[
+]
17
[
+]
18
[
+]
6p
Inicio del Diplomado: Lean Manufacturing
19
[
+]
1p
Reunión Programa Internacional 2011
6p
Inicio del Diplomado: Factory Physics
20
[
+]
21
[
+]
8:30a
Pruebas Nivelatorias del Executive English Program
5p
Ceremonia de Grados 2010 - 2
22
[
+]
23
[
+]
Seminario taller de habilidades sociales
10a Foro: “Ecopetrol y el mercado de acciones”,
4p
Seminario: Biofábricas y productos basados en la biomasa
6:30p
Pruebas Nivelatorias del Executive English Program
24
[
+]
10a
Foro: “Ecopetrol y el mercado de acciones”,
6p
Inicio del Diplomado:
25
[
+]
26
[
+]
8a
Día Seguro
27
[
+]
Evento: Big -Day
28
[
+]
Evento: Big -Day
29
[
+]
Evento: Big -Day
30
[
+]
31
[
+]
6p
Inicio del Diplomado: Supply Chain Management
1
[
+]
11a
Concurso “Conoce a Israel”
2
[
+]
3
[
+]
3p
II Diplomado en Síndromes Demenciales de la Edad Adulta
4
[
+]
Anterior Próximo
Suscripción
Correo electrónico


Jue5-8[+]
Inscripciones a Unicesi Canta Todo el día
Charla de Economía: "Identification in Nonlinear Difference in Difference Model with Multivalued Treatment Outcomes" 10 am - 11 am
Reunión Informativa: Misión Andicom-Globecom 1 pm - 2 pm
Clausura de Diplomado MAC 6 pm - 7 pm
Inicio de Pasión y Conocimiento: Pasiones, Sentimientos e Historia 6 pm - 7 pm
Vie
6-8[+]
Inscripciones a Unicesi Canta Todo el día
Conferencia Diseño de Experimentos – DOE – Aplicación al mejoramiento de procesos industriales 7 pm - 8 pm
Sáb
7-8



Dom8-8[+]
Inscripciones a Unicesi Canta Todo el día
Lun
9-8[+]
Inscripciones a Unicesi Canta Todo el día
Proyecto Colibrí 8 am - 9 am
Conferencia: Investigación y manejo para la conservación de tortugas marinas en el pacífico de Colombia 4:30 pm - 5:30 pm
Mar
10-8[+]
Inscripciones a Unicesi Canta Todo el día
Conferencia: Introducción Análisis Financiero 5 pm - 6 pm
Conferencia: Nanotecnología farmacéutica: oportunidades, retos y estrategias para su aplicación en la innovación y desarrollo de productos naturales 6 pm - 7 pm
Mié
11-8[+]
Inscripciones a Unicesi Canta Todo el día
Conversatorio: "Hablemos sobre el Petronio Álvarez" 11 am - 12 pm
Jue
12-8[+]
Inscripciones a Unicesi Canta Todo el día
Conferencia: Efecto Momentum en Acciones Colombianas 5 pm - 6 pm
Vie
13-8[+]
Inscripciones a Unicesi Canta Todo el día
Inicio de Diplomados en Icesi 6 pm - 7 pm
Sáb
14-8[+]
Inscripciones a Unicesi Canta Todo el día
Pruebas Nivelatorias del Executive English Program 8:30 am - 11:30 am


No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive