Thursday, August 26, 2010

Agenda Cultural @ Cultural Campus


BIBLIOTECA DEPARTAMENTAL
JORGE GARCÉS BORRERO
CALLE 5 N° 24 A -91 Cali
ENTRADA GRATUITA

SALA DEL MAESTRO
café Pedagógico
viernes 5:00 pm

EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS
EN ÁREAS DE FORMACIÓN ESCOLAR

AGOSTO 27 Red de Lenguaje
"DE LA LECTURA A LA ESCRITURA DE UN DIÁLOGO FICCIONAL" - SECUENCIA DIDÁCTICA
Mary Kleiner Muñoz, Ángela MarÍa Romero, Claudia Quintero, Gloria Rodríguez
Instituto de Educación y Pedagogía
Universidad del Valle

SEPTIEMBRE 3 Red en Ciencia, Tecnología y Sociedad
PEDAGOGÍA POR PROYECTOS Y WEB 2.0
Senior Trainer Maritza Cuartas Jaramillo
Universidad del Valle Programa Intel Educar
Institución Educativa Comercial Ciudad de Cali

SEPTIEMBRE 10 Red de Ciencias Sociales
PROYECTO: “BARRIO DONDE VIVEN LOS NIÑOS”
Profesor José Ignacio Zamudio
Universidad Santiago de Cali

SEPTIEMBRE 17 Red de Educación Matemática
ANÁLISIS DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS DESDE LA GESTIÓN DEL MAESTRO
Teresa Pontón Ladino
Estudiante Doctorado Interinstitucional
Área de Eduación Matemática - Instituto de Educación y Pedagogía
Universidad del Valle

SEPTIEMBRE 24 Red de Educadores en Ciencias Experimentales
PROYECTOS: “CONSTRUYENDO FUTURO EN EL AULA”
Leonel Rodríguez
Insitución Educativa Isaías Gamboa Sede Miguel Enríquez Morales
Convenio Interadministrativo: Secretaría de Educación Municipal - Universidad del Valle
Hacia una Nueva Cultura Educativa en el Municipio de Santiago de Cali
Programa de Fortalecimiento de las Competencias
Docentes y Estudiantiles


Invitación
Novedades Editoriales


Presentación # 61 - Jueves 26 de agosto de 2010 - 7:00 p.m.
Centro Cultural de Cali
Auditorio # 309 (Salón Madera), Cr. 5 # 6 - 05, entrada libre
y
rifa de libros.

Desde el próximo 11 de septiembre Santiago de Cali será la sede del baile más grande del mundo, gracias a la llegada de uno de los procesos culturales más importantes de Colombia: El Festival Mundial de Salsa Cali 2010 ‘50 años de la salsa’.

En esta versión se desarrollará en diversos escenarios como el Teatro Municipal al Aire Libre Los Cristales, el Centro Cultural de Cali y por segundo año consecutivo, la Plaza de Toros Cañaveralejo.

Por estos días en la capital vallecaucana no se habla de otra cosa que no sea aquel movimiento artístico que abarca el baile de ritmos afrocaribeños, la cadencia de las mujeres y su sensualidad, la imponencia de los hombres, vestuarios coloridos, excelentes coreografías, orquestas en vivo y un sinnúmero de actividades que convierten dicho movimiento en toda una Industria Cultural: La Salsa.

Es por ello que desde ya los bailarines de todos los municipios del Valle del Cauca alistan sus mejores trajes, pasos, acrobacias y figuras, para participar en las eliminatorias departamentales, una de las primeras actividades que desarrollará el Festival el próximo sábado 11 y domingo 12 de septiembre a partir de las 3:00 p.m. en el Teatro Municipal al Aire Libre Los Cristales, con entrada gratuita para el público en general.

Las eliminatorias en la Categoría juvenil adulto para grupos y parejas se llevarán a cabo el sábado, y el “Mundialito” como ha sido denominado el evento de eliminatorias para la Categoría infantil, se realizará el domingo. Cabe anotar que durante ese fin de semana serán seleccionados 20 grupos en la categoría juvenil adulto, 20 parejas y 7 grupos infantiles que competirán en la Gran Final.

Es importante recordar que el Campeonato Mundial de Salsa es una competencia de carácter internacional, de baile y música salsa, abierta a todas las nacionalidades, culturas y países. El objetivo de este Festival es convertir las manifestaciones de la salsa en el principal dinamizador de la Industria Cultural caleña, logrando desarrollos desde todas sus áreas.

En esta versión, cuya temática será los 50 años de la salsa, los participantes tendrán la difícil tarea de cautivar al selecto grupo que conformará el jurado calificador y que tendrá como criterios de evaluación aspectos como la presencia escénica, coreografía, técnica, interacción con la pareja, creatividad y acople para las categorías de ensamble, parejas y grupos cabaret; así mismo, por primera vez los bailarines tendrán el acompañamiento de orquestas en vivo para lo cual se tendrán en cuenta aspectos técnicos musicales, calidad interpretativa y de repertorio, y aporte creativo.

Se recuerda que la fecha límite de inscripción para participar en el Festival Mundial de la Salsa Cali 2010, es hasta el 31 de agosto del presente año para los participantes departamentales y hasta el 13 de septiembre de 2010, para participantes nacionales e internacionales.

Cometas en el Cielo



Afiche "Cometas en el Cielo"
Entrada Libre | Cinemateca Proartes | Jueves 29 de Agosto | 6:30 p.m.

Adaptación al cine, de la novela del Afgano-americano Khaled Hosseini “The Kite Runner”, que en el 2005, fue uno de los libros más vendidos del año, en Estados Unidos. La historia, se centra en el regreso de Amir a su país natal, Afganistán, para resolver problemas que dejó atrás. Estando allí, descubre que su mejor amigo, Hassan, ha muerto y el hijo de éste, necesita ayuda para escapar de los talibanes.

Información Adicional

  • Ficha Técnica: Título: Cometas en el cielo
    Título original: The kite runner
    Dirección: Marc Forster
    País: Estados Unidos
    Año: 2007
    Fecha de estreno: 07/03/2008
    Duración: 128 min.
    Género: Drama, Romance
    Reparto: Khalid Abdalla, Atossa Leoni, Shaun Toub, Sayed Jafar Masihullah Gharibzada, Zekeria Ebrahimi, Ahmad Khan Mahmoodzada, Mir Mahmood Shah Hashimi, Homayoun Ershadi, Nabi Tanha, Elham Ehsas Guión: David Benioff
    Web: www.kiterunnermovie.com
    Distribuidora: DreamWorks SKG
    Productora: DreamWorks SKG, MacDonald/Parkes Productions, Participant Productions, Sidney Kimmel Entertainment, Neal Street Productions, Wonderland Films

Video relacionado

Ampliar video Trailer "Cometas en el Cielo"

Fernando IX University

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive