Wednesday, July 28, 2010

Domo Museo “Nagunderé” @ Museo - Manzana del Saber


Este sábado 31 de julio a partir de las 6:00 de la tarde, se llevará a cabo en la Biblioteca Departamental la entrega del Domo Museo Bicentenario, Escalinata Urbana y la presentación de la concepción museográfica de “Nagunderé”, un espacio que hace parte del proyecto cultural ‘La Manzana del Saber’ y que abrirá sus puertas próximamente para llevar a caleñas, caleños y turistas a realizar un recorrido por la historia de la Región Vallecaucana.

Esta iniciativa que se desarrolla en el marco del Bicentenario de la Independencia y que ha sido liderada por el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali a través de su Secretaría de Cultura y Turismo, la Fundación Carvajal y la Corporación Manzanas del Saber; surgió hace 5 años con el objetivo de investigar, conservar y difundir las formas en las que el presente se comunica con la historia de la Región Vallecaucana, a través de las experiencias concretas de comunidades vivas de dicha región.

El Museo “Nagunderé” se convertirá sin duda alguna en un componente fundamental del proyecto ‘La Manzana del Saber’, el cual tiene una gran incidencia en la transformación urbanística de la ciudad, ya que en ella confluyen tres ejes del conocimiento: la cultura, la educación y la tecnología; convirtiéndose entonces en un lugar ideal para el devenir de los niños, niñas, jóvenes y comunidad caleña y vallecaucana en general; además de ser un motor de desarrollo para toda la región.

La entrega de este complejo arquitectónico y cultural, que ha tenido una inversión aproximada de 12.000 millones de pesos a cargo de las diferentes entidades, contará con la participación de la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno; y el alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.

Esta actividad dará a conocer los detalles de un espacio que abrirá sus puertas para la recuperación de la memoria de la ciudad y la región, donde se propiciará el encuentro de reflexión, documentación, percepción y donde los símbolos de renovación de nuestro territorio se harán visibles.

De igual forma, los asistentes podrán disfrutar de la presentación artística del grupo ‘El quinteto del Pacífico’, quienes deleitarán al público por medio de marimbas, cununos y tamboras, evocando de esta forma los alegres sonidos de nuestro Pacífico colombiano.


INFORMES: Beatriz Barros, Gerente del proyecto Museo - Manzana del Saber. Tel. 310-4052214. Secretaría de Cultura y Turismo Municipal Tel. 8858855 ext. 106

Fernando IX University

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive