Tuesday, February 8, 2011

Agenda Cultural @ FIX University Campus

Fernando IX University

El aporte de Hernando Benavides Parra, aunque no es tradicional ni caracteristico de nuestro Valle del Cauca, si lo vivimos aunque en muy pequeña proporción.
La arrieria se inició en Colombia desde la llegada de los españoles, quienes trejeron los caballares y toda la parafernalia que se utilizaba en ese oficio.
El arriero era también el portador del correo, las razones y chismes que alimentaban la habladuria popular; desde la llegada de los primeros colonos fue necesario acudir a los arrieros para el transporte, tanto de seres humanos como de carga, especialmente esta última.
El lenguaje era atrevido; candorosoo para saludar al vecindario o a las muchachas del camino e imprudente y grosero para tratar a sus animales.
Ese tema, con sus apuntes y caracteristicas, será el que se enfrente al propuesto por Álvaro García Ramos, " Un Bailadero para el bailador " ruta del goce en Cali.
Marzo 16, miércoles, seis y treinta de la tarde, salón 1 del tercer piso.
Transmita ésta propuesta a todos sus amigos internaútas.
Invita Ediciones El Búho


Fernando IX University



*** 22 de Febrero, CALI, 9:00 y 11:00 AM.
.
--> AURELIO ARTURO *. 105 AÑOS. Celebración del natalicio del poeta: conversatorio sobre su Vida y Obra en el auditorio principal del área cultural del Banco de la República y exposicion Iconográfica: MORADA AL SUR en la Biblioeteca Infantil de COMFENALCO Valle, el día 22 de febrero de 2011 a las 9:00 y 11:00 am respectivamente. Organiza: Asociación Cultural Casa de Poesía Aurelio Arturo, Alejandro Astorquiza, Secretario General. * (La Unión, Nariño; 22 de febrero de 1906 - Bogotá; 23 de noviembre de 1974) http://ntcarchivos.blogspot.com/2006/07/ntc-218-febrero-22-2006.html Más info.: AURELIO ARTURO, 104 años. Memoria y Reconocimientos. , http://ntcpoesia.blogspot.com/2010_02_23_archive.html


Fernando IX University


No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive