Friday, February 4, 2011

Agenda Cultural @ FIX University Campus

Fernando IX University

PROGRAMACIÓN COMPLEMENTARIA - EXPOSICIÓN JAM SESSION

Fernando IX University


PROGRAMACIÓN COMPLEMENTARIA - EXPOSICIÓN JAM SESSION
CELEBRATING BLACK HISTORY MONTH 2011

LUNES 14
DE FEBRERO
De 2:00pm a 6:00pm

JAZZ VIDEO MARATON
Ven y disfruta en el Auditorio Earle Sherman de cuatro horas continúas de JAZZ, interpretado y retratado a través de algunos de los más importantes exponentes en la historia del JAZZ Norte Americano, documentales especialmente seleccionados para la celebración de BLACK HISTORY MONTH 2011.

Lugar: Auditorio Earle Sherman, Calle 13N # 8N-45 Barrio Granada
¡Entrada Libre! - Reserve su cupo en el teléfono 6875800 Ext. 134/117
JUEVES 17
DE FEBRERO
6:30pm

JAZZ INTRODUCTION CLASS
¿No sabes nada acerca del Jazz? Ven y conoce de la mano del músico Julián Cuellar, trompetista de salsa y Jazz latino, una introducción al origen y expansión de uno de los géneros más importantes dentro de la música latinoamericana desde su nacimiento a finales de la década de 1940, el Latin Jazz. El cual nace del encuentro musical entre creadores latinos, principalmente percusionistas, y músicos estadounidenses en el ambiente musical neoyorkino del Jazz.

Lugar: Auditorio Earle Sherman, Calle 13N # 8N-45 Barrio Granada
¡Entrada Libre! - Reserve su cupo en el teléfono 6875800 Ext. 134/117

Acerca del tallerista CARLOS JULIAN CUELLAR
A sus 34 años de edad, este ingeniero de materiales, con formación en la Universidad del valle, y con formación como trompetista en el Instituto Departamental de Bellas Artes, Conservatorio Antonio María Valencia, cuenta con más de 12 años de experiencia en el medio musical de la ciudad de Cali, a nivel interpretativo y en dirección musical de grupos.
A lo largo de su carrera profesional a participado en seminarios y cursos que han contribuido en el desarrollo de sus capacidades para enseñar y desempeñarse en áreas distintas como iniciación a la música, Flauta dulce, Percusión Latina (Conga y Bongó), Apreciación Musical Básica, Música y cine.
Carlos Cuellar, ha participado en distintas agrupaciones de la ciudad, incluyendo orquestas de reconocido nombre nacional e internacional: Orquesta Internacional Los Niches, La Charanguita de Luis Carlos, Orquesta La Fuga, Guayacán del Ayer, Orquesta La Octava Dimensión, Celina y Reutilio, Orquesta La Identidad, Álvaro del Castillo, entre otras.

MARTES 22
DE FEBRERO
De 4:00pm a 6:30pm



TALLER – FOTOGRAFIA DIGITAL “La práctica del retrato” a cargo del artista DAVID MORAN MADRID
La exposición JAM SESSION evidencia la técnica predominante del retrato, el taller busca a través medios tecnológicamente contemporáneos reflexionar sobre la importancia de la memoria a través de la fotografía y su fin como herramienta para gestionar relatos e historias.

Lugar: Biblioteca Abraham Lincoln, Calle 13N # 8N-45 Barrio Granada
¡Entrada Libre, Cupo Limitado! - Participantes deben registrarse previamente al teléfono 6875800 Ext. 134/117

Acerca de tallerista DAVID MORAN MADRID
Caleño de 28 años, maestro de artes plásticas, en el instituto Departamental de Bellas Artes, de donde se graduado con honores, Realizó un diplomado en Curaduría en la universidad del valle. Trabajó como guía expositor en el museo la tertulia y realiza talleres de capacitación y enseñanza.
Este talentoso joven en su larga carrera como maestro de artes plástica ya ha realizado varias obras individuales y colectivas, lo que evidencia una gran formación para llevar a cabo curso y talleres tales como: Cursos de extensión: Pintura y dibujo para niños – Pintura al óleo, Curso de fotografía básica, Cursos de Historia del arte, Talleres de arte infantil.
El artista plástico David Morán, quien por su magnífico elemento teórico con la fotografía y su experiencia práctica en los talleres formativos del Museo la Tertulia está calificado para actividades culturales educativas.

Además !!!


VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN JAM SESSION
Ven, conoce y disfruta la exposición JAM SESSION, su historia y sus relatos sobre una de las travesías políticas y culturales más importantes de los Estados Unidos y su desarrollo a través de la música.

VIERNES 11
DE FEBRERO
De 2:00pm a 5:00pm

SABADO 12
DE FEBRERO
De 9:00am a 12:00pm


BLACK HISTORY MONTH – CICLO DOCUMENTAL
En el mes de Febrero los Estados Unidos celebran el mes de la Herencia Afroamericana, te invitamos a la Biblioteca Abraham Lincoln a disfrutar de una selección especial de documentales que promueven los valores históricos y culturales más representativos de esta celebración.

Legacy | Swing: Pure Pleasure | Black History: WWII, The Beginning of Change

Presentados de forma continua e ininterrumpida en la Biblioteca del Colombo Sede Norte:

VIERNES 25
DE FEBRERO
De 2:00pm a 6:00pm

SABADO 26
DE FEBRERO
De 9:00am a 12:00pm


EN LA BILIOTECA: CONSULTA ACERCA DEL JAZZ
Durante el mes de Febrero podrás encontrar en la Biblioteca Abraham Lincoln de la Sede Norte una selección especial para la consulta, libros y colecciones que le permitirán explorar la historia y principales referentes de la historia del Jazz, aprende y celebra con notros BLACK HISTORY MONTH.

Followers

Blog Archive