Tuesday, November 9, 2010

Agenda Cultural @ FIX University


Orquesta Filarmónica de Cali

Fernando IX University

Este jueves 11 noviembre, a las 7:00 de la noche, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, será el concierto de la Orquesta Filarmónica de Cali, con el maestro Enrique Pérez Mesa y el solista John Edward Lozano en el oboe.

En el programa se incluirán obras de Wolfgang Amadeus Mozart, con Obertura de la Flauta Mágica Kv 620; Franz Joseph Haydn y Concierto para Oboe y Orquesta en Do Mayor Hob.VIIG: CI, Allegro Espiritoso, Andante, Rondo Allegretto.

En el Intermedio, Robert Alexander Schumann (1810 – 1856), Sinfonía No.2 En Do Mayor Op.61, Sostenuto assai – Allegro ma non troppo, Scherzo: Allegro vivace, Adagio espressivo, Allegro molto vivace.

Los precios de la boletería oscilan entre los 3 mil y los 15 mil pesos, dependiendo de la silletería, con descuentos para los estudiantes presentando el carné y personas de la tercera edad (60 años en adelante) presentando la cédula. 50% (1 boleta) en luneta, palco 1 o palco 2.

Fernando IX University

Takeshima cumple 10 años

En toda una fiesta se convertirá este jueves 11 de noviembre la conmemoración de los 10 años de los Estudios de Grabación Takeshima, de la Secretarí­a de Cultura y Turismo de Cali.

Durante la celebración que se cumplirá en la Plazoleta del Centro Cultural de Cali a partir de las 7:00 P.M., se presentarán la Banda Departamental, con Esteban Copete y Ruth Marí­a Castañeda, la mejor soprano del Valle del Cauca; y la agrupación de rock Tkila band, la agrupación de música folclórica, Zambapalo, interpretes de ritmos de la costa Caribe y pací­fica; y Melchor Zapata, acompañado de Pioneros del Ritmo, campeones mundiales del Festival Mundial de Salsa de Cali.

El evento concluirá con la degustación de cóctel vallecaucano. Según la directora de los Estudios Takeshima, Patricia Elena Patiño Yepes, a este gran evento asistirán personalidades del orden local, nacional e internacional, entre ellos representantes del Gobierno del Japón, quienes recibirán un balance de lo que ha hecho los Estudios de Grabación Takeshima, en estos 10 años de ininterrumpidas labores.

En el año 2000 el Gobierno del Japón donó equipos de audio y vídeo al Municipio de Santiago de Cali. Ese fue el punto de partida para que por primera vez Cali contara con unos estudios de alta tecnologí­a que diseñaran y ejecutaran proyectos culturales y de interés comunitario.

Di­ez años después no solo se ha incrementado y actualizado el número de equipos, sino que Estudios Takeshima además de la operación técnica de los mismos, diseña con mucho éxito proyectos como “Compartiendo Territorios”, (Grabación gratuita a agrupaciones musicales), programa avalado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Cultura y se constituyó en un Instituto de Educación no Formal, que le ha permitido desarrollar talleres locales gratuitos, de producción audiovisual y otros de carácter nacional como Imaginando Nuestra Imagen INI, también otorgado por méritos, a través del Ministerio de Cultura y de los cuales se han beneficiado más de mil jóvenes.

Adicionalmente, Takeshima como centro de producción trabaja en la formación de público a través de la ejecución, promoción y distribución de productos audiovisuales en festivales locales, nacionales e internacionales, muchos, de estos desarrollados por los jóvenes capacitados en los Estudios.

Durante el evento se hará la presentación de un trabajo discográfico que recopila los artistas nuevos y de mayor reconocimiento que han grabado en los Estudios a través de su trayectoria, como son el maestro Hugo Candelario, con Bahía Trí­o, Peregoyo y su Combo Vacaná y Tamborimba, entre otros.

Durante esta ceremonia, se lanzará la XII Muestra Internacional Documental, que tendrán los Estudios del 16 al 19 de Noviembre en alianza con Alados.
www.estudiostakeshima.gov.co.


Fernando IX University

Ciclo de Arte inicia en la Videoteca de Cali

La Videoteca de Cali invita a todos los caleños para que se programen esta semana con el ciclo de proyecciones gratuitas llamado Cine Arte, que estará abierto al público desde este lunes hasta el próximo miércoles 10 de noviembre a partir de las 6:30 p.m. en la sala 218 del centro cultural de Cali.

Desde este lunes inicia una serie de 3 partes de una película sobre la vida del Pintor español Francisco de Goya, esto en el marco del ciclo de Arte que se proyectará durante todo este mes.

Los caleños podrán descubrir la vida de una de las grandes figuras universales de la pintura, más que un precursor del Romanticismo. Goya fue un hombre atormentado por depresiones y neurosis. Su gran pasión por la Duquesa de Alba, le inspiró en muchos de sus mejores trabajos, ejecutados secretamente y en dolorosa soledad. Las contradicciones, ambigüedades y el permanente conflicto entre sus convicciones y la realidad externa, son parte de su trabajo, de su vida y hace que su historia sea tan fascinante.


Fernando IX University

Followers

Blog Archive