Monday, November 22, 2010

FIX University Agenda Cultural

II Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Mujeres

“Cali pacífica 2010”



Este miércoles 24 de noviembre a las 7:00 de la noche, en el Centro Cultural Comfandi, será el lanzamiento del II Festival Internacional de Teatro Contemporáneo de Mujeres Cali Pacífica, a realizarse en esta capital del 1° al 10 de diciembre.

Este festival tiene como propósito primordial acoger a diferentes mujeres creadoras de las artes escénicas, tanto de Colombia como el mundo, que han sido forjadoras del quehacer artístico, de su difusión y de su propia reflexión crítica.

La realización del festival tiene una relevancia cultural para la región y el país, ya que contribuye al fortalecimiento de la dramaturgia colombiana con perspectiva de género, como también permite, exaltar y reconocer el trabajo artístico concebido desde la mirada de las mujeres.

Este intercambio artístico entre países es un medio importante en la vida cultural de los pueblos, beneficiando enormemente a las creadoras, intérpretes y al público en general, ya que el teatro de las mujeres es de gran importancia en el mundo contemporáneo, con un sello propio, otras visiones y una conciencia profunda sobre su devenir en la historia, proponiendo nuevas imágenes sobre la escena.

La programación es diversa y contempla además del teatro, la danza, el cine y la música. Las funciones se realizarán en la sala del Teatro La Máscara, con dobles funciones a las 7:00 y 9:00 de la noche y en las salas de Comfandi y Comfenalco, en horas de la tarde. Las proyecciones de cine estarán a cargo de Cinematria, y se realizarán del 1° al 3 de Diciembre en la Cámara de Comercio, sede San Antonio.

Los grupos invitados internacionales son Grenland Friteater, de Noruega; Les Fulanes, de España; Duvento Company, de Polonia y Mawoo, de Argentina. Los nacionales son: Gámaga, de Cali; La Compañía, de Bogotá; La Sombra del Fuego, de Boyacá; Rapsoda Teatro, de Bogotá; Teatro Espiral, de Medellín y Teatro La Máscara, de Cali.

Paralelamente al marco del festival, también se llevará a cabo el foro “Mujeres, Memoria e Independencia”, en conmemoración al Bicentenario de las Américas con las intervenciones de mujeres del arte, la cultura y la academia, como Patricia Ariza de la Corporación Colombiana de Teatro, Nancy Mota de la Universidad del Valle y Adalgiza Charria de la Fundación Mavi.

En este evento se rendirá homenaje a Patricia Ariza; una mujer del teatro, capaz de todas las templanzas como artista, dramaturga y luchadora por la paz de Colombia.
Teatro La Máscara – Carrera 10 3-40 Barrio San Antonio -
Teléfonos: 8936640 – 8938769.

Fernando IX University


Cita clásica 2010

La Alianza Francesa de Cali anualmente en asocio con la Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali y el Conservatorio Antonio María Valencia presentan una nueva versión de La Cita Clásica, evento creado por estas instituciones para fomentar y difundir los jóvenes talentos de la música clásica en nuestra región, este año el evento contará con tres presentaciones especiales:

JPG - 299.9 KB

CUARTETO DE METALES Martes 9 de noviembre de 2010 7:30pm Alianza Colombo Francesa de Cali

CORO SOSTENIDO CON BEMOLES Y CORO CALIOPE Jueves 2 de diciembre de 2010 7:30pm Alianza Colombo Francesa de Cali

ENSAMBLE IL FLAUTARIO Y ENSAMBLE MUSICA ANTIGUA Viernes 9 de diciembre de 2010 7:30pm Fundación Hispanoamericana Santiago de Cali



Fernando IX University



Bienvenidos

Centro Cultural Colombo Aleman de Cali (CCCA)
Centro autorizado para todos los exámenes del Goethe-Institut:

Start Deutsch 1 y 2, Goethe Zertifikat B1, B2, TestDaf y TestAS.

EL CENTRO CULTURAL COLOMBO ALEMAN difunde la lengua alemana como lengua extranjera y capacita al estudiantado para los exámenes internacionales del Instituto Goethe.

Contacto Directo con

La Embajada de la República Federal de Alemania en Bogotá
Intituto Goethe en Bogotá y Munich
DAAD (Servicio de Intercambio Académico Alemán)


Fernando IX University


Inicio
Jam session 2011

La gran exposición de los embajadores Norte Americanos del Jazz llega al Colombo en Febrero 2011.

En el marco de la celebración de BLACK HISTORY MONTH 2011 (Mes de la Herencia Afroamericana) el Centro Cultural Colombo Americano de Cali | Palmira | Buga, presenta en su Galería de Arte Humberto Hernández, la exposición JAM SESSION, evento traído a Colombia gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Bogota.

La retrospectiva "Jam Session: Los Embajadores del Jazz Estadounidense Unifican el Mundo con su Música", un recorrido fotográfico por la historia del jazz, a través de sus protagonistas entre los años 50 y 70.

Esta excepcional colección de fotografías y documentos provenientes de las más importantes recopilaciones de Los Estados Unidos, forman una cronología de las giras musicales de las leyendas del jazz estadounidense, al viajar por el mundo en nombre del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La exhibición itinerante muestra los tours de los pioneros del jazz Louis Armstrong, Dave Brubeck, Dizzy Gillespie, Benny Goodman, y Duke Ellington, así como giras posteriores ofrecidas por Benny Carter, Clark Terry, y Sarah Vaughan durante la década de los 70. Las imágenes recrean la historia de estos Embajadores del Jazz e ilustran las diferentes actividades que caracterizaban estas giras.

"Jam Session" incluye 55 fotos con imágines y documentos de músicos que visitaron más de 30 países en 4 continentes, cada uno de los cuales ofrecen un vistazo único a esta exitosa iniciativa diplomática. Millones de personas disfrutaron estos conciertos y se emocionaron con los miles de estilos y variaciones de esta memorable forma artística estadounidense llamada Jazz.

La exposición que está enmarcada en la celebración de BLACK HISTORY MONTH 2011 durante el mes de Febrero (Mes de la Herencia Afroamericana) estará complementada por eventos audiovisuales, musicales y pedagógicos.


Centro Cultural Colombo Americano
Galería de Arte Humberto Hernández
Calle 13N 8-45 Barrio Granada


Links relacionados:
http://www.nytimes.com/slideshow/2008/06/29/arts/0629-KAPL_index.html
http://www.meridian.org/jazzambassadors/
http://www.nytimes.com/2008/06/29/arts/music/29kapl.html?_r=2


Fernando IX University




foto

Domus abre sus puertas

al recuerdo y el olvido

Durante este mes de noviembre, Domus Teatro con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal ofrecerá a los asistentes una variada programación afianzando esa actividad ininterrumpida consistente en la escenificación de diversas obras teatrales, que se han mantenido en repertorio y obtenido un reconocimiento del público, tanto de Cali como de otras ciudades de Colombia y otros países.

La Fundación Domus Teatro ha brindado durante su trayectoria una programación cultural permanente, abarcando en ella obras de teatro, música, danza, exposiciones pictóricas y conversatorios. Es por ello que para este mes brindará un repertorio de alta calidad, mostrando grandes trabajos como El beso de la Roca y Danzón Park.

El beso de la roca: Los motivos temáticos de esta obra son el recuerdo y el olvido: la memoria. La memoria personal y la memoria de los pueblos, los asuntos de la intimidad, y también lo que nos relaciona con la gente cada día, cada época, cada vez que recordamos. El beso de la roca es el de una mujer de piedra, pero con un corazón inexplorado en la cantera de sus senos. La obra da cuenta del acto suicida de esta mujer, y del suicidio de todo un pueblo acosado por invasores extranjeros. El beso de la roca es un canto dolido y angustioso, pero un canto que torna el dolor en ira, la ira en ironía, y así se da un lugar a la esperanza.

Fecha: Miércoles 24 de noviembre
Texto y dirección: Manuel José Sierra
Hora: 7:00 p.m.
Entrada Gratuita




Fernando IX University


Cordial Saludo,

La Asesoría de Cultura Ciudadana de Santiago de Cali y el Proyecto Guardas Cívicos, tiene el gusto de invitarlo al Primer Encuentro Interncaional de Culutra Ciudadana y política Pública para Santiago de Cali, el próximo miercoles 24 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Su participación es muy importante para nosotros!




Jesús Hector Ramírez Moncaleano
Asesor de Cultura Ciudadana
Director Guardas Cívicos de Santiago de Cali

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive