Friday, November 5, 2010

Agenda Cultural @ FIX University Campus




Fernando IX University

Clausura del II Festival Internacional de Cine de Cali

En la sala 8 de Cinecolombia, ubicada en el Centro Comercial Palmetto Plaza, se realizará este sábado 6 de noviembre la ceremonia de clausura y premiación del II Festival Internacional de Cine de Cali. La entrada será gratuita.
El evento, que contará con la participación del Alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina; el Secretario de Cultura y Turismo (e), Carlos Rojas y el director artístico del Festival, Luis Ospina; tendrá además como invitados especiales a todos los directores nacionales y extranjeros que estuvieron presentes, así como los actores y organizadores de esta segunda versión del Festival.
Durante la ceremonia de clausura se realizará la premiación de las películas que participaron en la competencia oficial y que fueron escogidas por los reconocidos cineastas que conforman el jurado de selección oficial internacional y nacional, entre los cuales se encuentran Leonardo Henríquez de Venezuela, Isa Campo de España, Ramiro Arbeláez de Colombia, Miguel Coyula de Cuba; entre otros.
Finalmente, los asistentes podrán disfrutar la presentación de la Película Invasión del director argentino Hugo Santiago Muchnick, un film estrenado en 1969 y que según el teórico del cine Ángel Faretta, se trata de la obra cinematográfica más importante del cine de culto vanguardista argentino.
En esta ocasión los amantes del séptimo arte podrán disfrutar la clausura de uno de los eventos culturales más importantes de Colombia que durante 10 días logró convertir a la Capital Vallecaucana en la Sucursal del Cine con la proyección de más de 320 películas, 290 directores, 26 países, 29 secciones y 35 salas.





Fernando IX University

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive