Tuesday, October 5, 2010

Norey Agudelo de Mejia "El Primimodernismo"

Fernando IX University

Norey Agudelo de Mejia "El Primimodernismo"

Today @ 6:30 pm
Exposición en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero
"El Primimodernismo"
by
Norey Agudelo de Mejia

On FIX University Campus




De Interés > Arte
EN EL ARTE, LO PRIMITIVO ES MODA

El arte contemporáneo busca sus raíces primitivas para conformar un nuevo estilo visual dándole paso al primimodernismo, un conjunto pictórico que estará expuesto en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, a partir de este mar

Exposición en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

Se trata de una técnica presentada en grandes escenarios del mundo y de la cual el 80 por ciento de los cuadros son nuevos en nuestro medio.

La directora de la Biblioteca Departamental del Valle, Juliana Garcés Saroli, explicó que la exposición es un trabajo de varios años de la artista visual Norey Agudelo, una pintora con importantes vínculos en Cali, pues fue aquí donde se inició artísticamente, aunque gran parte de su obra ha sido realizada en los Estados Unidos, donde ha residido en los últimos años..

Agregó la directora de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero que la pintora presentará una retrospectiva de su obra a partir de las 6:30 p.m. del martes 5 de Octubre. Durante el acto inaugural de la exposición se hará una presentación en vídeo que resume el trabajo de la autora entre los años 1980 y 2010.

Norey Agudelo realizará además, en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, dos talleres de arte Primimodernista, los dias 27 y 29 de octubre, desde las 2:30 p.m., los cuales estarán abiertos a la comunidad sin costo alguno pero con cupo limitado.

La artista:

Norey Agudelo se formó artísticamente en Cali desde 1969, aunque sus inicios datan desde 1958. Imprime en su obra los valores estéticos autóctonos y cuenta en su haber profesional más de un centenar de exposiciones nacionales e internacionales con importantes reconocimientos a nivel mundial. Ha presentado la tendencia de arte Primimodernista en dos ocasiones en las Naciones Unidas y dictado diferentes conferencias en Colombia y en USA para estudiantes y comunidades del arte moderno internacional.

Créditos : Oficina de Comunicaciones BiblioDptalValle 620 04 22
Fecha de Publicación : 2010-10-04
Publicado por : Extensión Cultural

1 comment:

  1. No se puede escapar el encanto que produce admirar cada uno de los cuadros de Norey una mujer que ha encontrado en el minimo detalle , la maxima expresion del arte.
    Es imposible no contagiarse de sentimiento admirado cada una de sus pinturas.La magia que abunda en la imaginacion de esta artista no tiene limites un solo color es suficente
    para construir una bella obra de arte en una inmensa tela . Estas obras que embellecen la Biblioteca Departamental Joge Garces hablan por si solas . una abrazo y muchas felicitaciones

    ReplyDelete

Followers

Blog Archive