Monday, October 4, 2010

Agenda Cultural @ FIX University


La Red de Gestores Culturales del Valle del Cauca, el Ministerio de Cultura, la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, el Fondo Mixto de Promoción para la Cultura y las Artes del Valle del Cauca y el Proyecto Industrias Culturales de Cali, convocan a Gestores y Redes Culturales de latino e hispanoamérica a participar del Encuentro Internacional de Gestores y Redes Culturales, a realizarse en Santiago de Cali los días 6, 7, 8 y 9 de octubre, en el auditorio del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5ª No. 6 - 05.

El evento pretende facilitar el encuentro de gestores culturales de diferentes países para reflexionar sobre el fortalecimiento del trabajo de las redes culturales desde la asociatividad, la movilidad, la cooperación, las políticas culturales; avanzar en la construcción de pensamiento latinoamericano sobre la Gestión Cultural como una profesión interdisciplinar reconocida a nivel regional y, visibilizar experiencias de redes y gestores culturales que impactan las nuevas realidades sociales propias del contexto latinoamericano.

Está dirigido a autoridades culturales, representantes o delegados de redes, asociaciones, federaciones culturales, investigadores, responsables de políticas culturales de Ministerios de Cultura, representantes de fundaciones, creadores, artistas, gestores y promotores culturales, al ciudadano en general, autoridades municipales, organizaciones comunitarias, sector académico, líderes comunitarios, secretarios de culturas, directores de casas de la cultura y de entidades culturales, responsables de entidades culturales, responsables de formación en gestión cultural de ibero y Latinoamérica.

Se contará con la participación de alrededor de 500 gestores culturales provenientes de diversas regiones de Colombia, Argentina, Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, México, San Salvador, entre otras.

Las inscripciones son gratuitas con cupo limitado; están abiertas hasta el 30 de septiembre, para ello deberá ingresar al siguiente link y diligenciar el formato:
https://spreadsheets.google.com/viewform?formkey=dFYxcE1HakpMN1A2aGNfYzAyWDNJZHc6MQ
Mayor información: http://redgestoresculturalesvalle.com/org
e-mail: encuentroredesygestores@gmail.com

Fernando IX University


ANTARES
ASOCIACION DE AFICIONADOS A LA ASTRONOMIA
NIT 805.008.933-3

La Asociacion de Aficionados a la Astronomia ANTARES, invita a la conferencia "HISTORIA DE LA ASTRONOMIA" PARTE II,

dictada por el Doctor Cesar Zamorano, en el Centro Cultural Comfenalco, el Martes 5 de Octubre de 2010.

Hora: 7:00 PM

Lugar: CENTRO CULTURAL COMFENALCO – VALLE Calle 5 No 6-63 Torre C

Informes: Teléfono 6649436 - 5542285 - 6676226

Fernando IX University

ORQUESTA FILARMÓNICA DE CALI

CONCIERTO DE TEMPORADA

JUEVES 7 DE OCTUBRE 2010 – 7:00 P.M.

INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE BELLAS ARTES

DOS SINFONÍAS PARA LA NOCHE DE CONCIERTO

La Sinfonía Fantástica narra la historia de un artista que, infeliz en el amor, toma una sobredosis de opio y sueña sus propias pasiones y deseos, su amante, el asesinato de ella, y su propia muerte.

Esta composición considerada la más famosa de Hector Berlioz, será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Cali en su concierto número 17 de temporada el cual tendrá lugar en la Sala Beethoven a las 7 de la noche el jueves 7 de octubre.

Bajo la batuta del maestro Irwin Hoffman, el repertorio escogido para esta noche obliga a la conformación de una orquesta de gran formato. Es por eso, que en esta oportunidad tendremos la compañía de jóvenes músicos estudiantes de las distintas facultades de música de la ciudad, conformando una orquesta de gran tamaño (80 músicos en total).

El Maestro Irwin Hoffman nació en Nueva York. Comenzó sus estudios musicales de violín y piano a la edad de seis años. Posteriormente realizó estudios completos como violinista y director en la Juilliard School of Music. Su título de doctor de música honoraris causa fue otorgado por la Universidad de Tampa en Florida.

Ha dirigido las más importantes orquestas del mundo. Hoy reside en Costa Rica continuando muy activo en su condición de director invitado en diversas orquestas. El Maestro Hoffman ha desarrollado un estrecho vínculo con Cali y con la Filarmónica de nuestra ciudad. Y en su apretada agenda cada año le solicitamos un espacio para que tengamos el honor de tenerle entre nosotros.

Este sera el repertorio:

Mozart: Sinfonía No. 41 “Júpiter”

Berlioz: Sinfonía Fantástica

Gracias por su divulgación

Mayores informes Tels. 8851179 - 81

Fernando IX University




Presenta:

"MUJERES FEAS"

“Para quienes consideraron el suicidio sin saber que el arco iris es suficiente”

Ntozake Shange

VIERNES Y SÁBADOS


Octubre 1, 2, 8 y 9


7:30 P.M.

“Mujeres Feas” es un montaje basado en la obra poética de la escritora norteamericana Ntozake Shange “Para las Muchachas de color que consideraron el suicidio sin saber que el arco iris es suficiente”, traducida por Miriam Cótez Benítez que pone en evidencia un equilibrio entre el lenguaje poético y el lenguaje teatral. La primera versión fue Emocionales dirigida por Rubén Di Pietro y estrenada en 1992. Ahora El Teatro La Máscara, asume una nueva versión escénica: “Mujeres Feas” donde la poesía, el amor, la fuerza, la ironía y el humor realzan creativamente sobre las tablas a las mujeres de este tiempo.



ELENCO
LUCY BOLAÑOS
SUSANA URIBE
LILIANA ALZATE
LINA RIASCOS
MAIREN VALOYES
JOSE ANTONIO OSORIO
DIEGO RAMIREZ (Músico)

Boletería: $20.000 General / $10.000 Estudiantes


Cupo limitado

Mayores informes 8936640 –8938769
Carrera 10 No 3-40 San Antonio


¡El Teatro La Máscara está abierto para todas y todos!

Te esperamos…


Teatro La Máscara
Carrera 10 No. 3 -40
Barrio San Antonio

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive