Tuesday, June 22, 2010

XVI Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño @ FIX University Campus


Este jueves, lanzamiento de

‘Mercedes Montaño’


XVI Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño en el Teatro Municipal Jorge Isaacs a partir de las 7:00 p.m.

Faltan pocos días para que la ciudad sea el epicentro dancístico de Latinoamérica gracias a la llegada de uno de los eventos culturales más importantes de Colombia: el XVI Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño, un espectáculo que se realizará del 24 al 27 de junio y que contará con la participación de agrupaciones provenientes de México, Costa Rica, Argentina y por supuesto Colombia.

En junio, el Mercedes Montaño se convierte en uno de los encuentros artísticos más representativos de nuestra ciudad, el cual convoca al fortalecimiento del folclor coreográfico de la danza, no sólo del Pacífico Colombiano sino también de todo el territorio nacional y latinoamericano, que en esta ocasión incluirá la realización de talleres folclóricos teóricos prácticos, foros, desfiles, bailarines internacionales, nacionales y regionales, además de músicos, folclorólogos, coreógrafos y talleristas.

Este Festival aparece en el Directorio Internacional de Festivales que CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor y Artes Tradicionales) distribuye a nivel mundial y del cual sólo pueden hacer parte festivales de reconocido prestigio nacional e internacional por su organización y calidad artística. Para este 2010, CIOFF sólo hará énfasis en tres circuitos internacionales y cinco festivales del país, en el que estará incluido esta máxima expresión de folclor colombiano.

Programación:

JUNIO 24 NOCHE DE GALA
7:00 PM TEATRO JORGE ISAACS
Grupos Nacionales:
Pies del Sol- Nariño
Corporación de Danzas Folclóricas Ciudad Musical- Tolima
Grupo Cohai- Casanare
Grupo de Música y Danza Folclóricas-Ucumarí-Risaralda
Grupos Locales:
Instituto Popular de Cultura
Carmen López
Fundación Folclórica Jocaycú
Grupo Internacional:
Instituto de Artes escénicas de Santa Fe- Argentina

JUNIO 25 TEATRO MUNICIPAL AL AIRE LIBRE LOS CRISTALES
6:00 PM Grupos Nacionales:
Pies del Sol- Nariño
Corporación de Danzas Folclóricas Ciudad Musical- Tolima
Grupo Cohai- Casanare
Grupo de Música y Danza Folclóricas-Ucumarí-Risaralda
Grupos Locales
Fundación Estímulo
Terpsícore
Danzar
Grupo Internacional
Instituto de Artes escénicas de Santa Fe- Argentina

JUNIO 26 TEATRO MUNICIPAL AL AIRE LIBRE LOS CRISTALES
7:00 PM Grupos Nacionales:
Pies del Sol- Nariño
Corporación de Danzas Folclóricas Ciudad Musical- Tolima
Grupo Cohai- Casanare
Grupo de Música y Danza Folclóricas-Ucumarí-Risaralda
Grupos Locales:
Suyai
Grupo Chinchorro
Terpsícore
Fundación Folclórica Yurumanguí
Grupo Internacionales
Instituto de Artes escénicas de Santa Fe- Argentina
Compañía de Danza del Instituto Superior de Educación Artística
Calmecac de México
Agrupación Querube de Costa Rica

JUNIO 27 DESFILE DE CIERRE
9:00 AM Inicia en el Centro Comercial Palmetto hasta las Canchas Panamericanas, con la participación de los grupos Nacionales, Internacionales y Locales.

/Centro Cultural de Cali, carrera 5 No. 6-05. Tel.8858855 ext. 106


Fernando IX University
X Festival Internacional de Poesía
X Festival Internacional de Poesía

Poesía… Género perfecto para la inspiración
Con la participación de más de 550 trabajos presentados en el IV concurso de poesía inédita, los habitantes de Cali respaldaron el X Festival Internacional de Poesía que se llevará a cabo desde el 28 de junio hasta el 2 de julio de 2010.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias realizarán la celebración del Décimo Festival Internacional de Poesía en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura desde el día 28 de junio hasta el 2 de julio.

Durante el festival se realizarán recitales descentralizados en diferentes espacios bibliotecarios con la participación de poetas internacionales, quienes llenos de inspiración compartirán con los habitantes de la ciudad sus letras de reconocimiento mundial.

Al evento asistirán invitados internacionales como Hugo Francisco Rivella de Argentina y Alberto Rodríguez Tosca de Cuba quienes harán presentaciones en la Zona Ladera y Centro Cultural de Cali los días 1 y 2 de julio desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

De igual forma, el festival estará acompañado de poetas reconocidos a nivel nacional como Sandra Uribe de Bogotá, Patricia Iriarte de Barranquilla, Hugo Jamioy Indígena del Putumayo y Esmir Garcés de Neiva; en el ámbito local, la representación estará a cargo de Horacio Benavides, Walter Mondragón, Aníbal Arias, Carlos Patiño, Jorge Eliécer Ordóñez y Ana María Juana Rojas.

En el marco de la celebración del X Festival Internacional de Poesía, Las tertulias poéticas han jugado un rol importante para la sensibilización de hombres y mujeres que encuentran en la poesía el vehículo ideal para su inspiración. Pacha Mama será el recital que clausure una serie de tertulias que iniciaron el 1 de junio y que sirven como preámbulo a lo que se vivirá desde el 28 de junio en la capital de la inspiración… Santiago de Cali.

El Décimo Festival Internacional de Poesía, será la excusa perfecta para que niños, niñas, jóvenes y adultos de Santiago de Cali, asistan a uno de los eventos culturales preparados por la Secretaría de Cultura y Turismo en donde suspirar, soñar y evocar estarán permitidos las 24 horas.

Fernando IX University

Conversatorio sobre la educación en el periodo republicano



El Archivo Histórico de Cali y el Colegio Santa Librada; continúan deleitando a caleñas y caleños con la exposición “La Educación entre lo Religioso, Moral y Laico”, un trabajo artístico que se encuentra presente en el Museo de Arte Religioso y que se expondrá hasta finales del mes de julio.

Este miércoles 23 de junio, se invita a la comunidad caleña a disfrutar de un conversatorio sobre la educación en el periodo republicano a las 5:00 p.m.

“La Educación entre lo Religioso, Moral y Laico” es una exhibición que se realiza en el marco del Bicentenario de la Independencia Local y Nacional, como reconocimiento al Colegio Santa Librada del cual salieron los intelectuales de siglo XIX y primera mitad del siglo XX. Fotografías, retratos, pupitres, uniformes, tableros y elementos exclusivos del aula escolar, entre los años 40 y 70 del siglo XX; hacen parte de esta exposición.

Gracias al éxito rotundo que ha tenido dicha muestra, se han programado una serie de conversatorios en el marco de esta exposición, que darán cuenta de cómo era la educación en nuestra ciudad desde la Colonia hasta el periodo Republicano.

Este miércoles, la actividad pedagógica contará con la participación de Carlos Mario Recio, Coordinador del Archivo Histórico de Cali y Ramón Ignacio Atehortúa, Rector de la Institución Educativa Santa Librada. Juntos darán a conocer al público asistente los diferentes aspectos de la educación en nuestra ciudad en el periodo Republicano y la influencia de esa nueva generación de intelectuales que nacieron en el convento de San Agustín.

Este evento se convertirá además en la excusa que tendrán los egresados del Colegio Santa Librada, para disfrutar de un reencuentro con sus ex - compañeros, donde recordarán momentos inolvidables de su paso por las aulas.

“La Educación entre lo Religioso, Moral y Laico” continuará cautivando a los asistentes de manera gratuita hasta finales del mes de julio. Es por ello que se invita a la ciudadanía a que visite el Museo de Arte Religioso y se encante con la magia que revive la historia de uno de los colegios más importantes que ha tenido nuestra ciudad.
Informes: Museo de Arte Religioso Cra. 4 Nro. 6-56 881 86 43


Fernando IX University

Conferencia “Cali Vive su Historia”, durante el Bicentenario

La Asesoría de Relaciones Públicas y Protocolo y la Alta Consejería para el Bicentenario de Colombia organiza unos foros de Encuentros Locales con el Bicentenario, en esta ocasión se realizará la conferencia, “Cali Vive Su Historia, Más Historia, Más Colombia”, con los conferencistas Alberto Silva Escarpeta, Albeiro Valencia y Armando Russi, en el Edificio de Comfenalco, Sala 1 Mezanine, este próximo viernes 25 de junio de 9:00 a 11:00 de la mañana.

La conferencia tendrá un eje temático relacionado con la participación del proceso de la Independencia donde se busca recrear y fortalecer la historia local, donde jóvenes de las instituciones educativas podrán aprender más de estos 200 años de Vida Republicana.
Asesoría de Relaciones Publicas y Protocolo, Tel.8982098


Fernando IX University

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive