Wednesday, April 14, 2010

FIX University "a place for independent study"

FIX University Welcomes

Con la presencia de diversos artistas colombianos que han triunfado en el exterior, la directora de la Fundación del Artista Colombiano, Mery Salazar de Sierra; y el Secretario de Cultura, Argemiro Cortés Buitrago; dieron a conocer todos los detalles de la quinta versión del evento “De Regreso a mi Tierra 2010”, una actividad que se llevará a cabo en diferentes escenarios de la capital vallecaucana.


20 músicos dirigidos por el maestro Carlos Montoya participarán en este encuentro que durante cinco años ha demostrado un gran posicionamiento y acogida por parte del público caleño. Tenores, sopranos y barítonos han pasado por estos escenarios que cada año ofrecen un espacio cultural donde los más reconocidos temas de la canción popular matizada con la lírica, hacen de este un inolvidable programa musical.

“Sin lugar a dudas, tal vez los mejores embajadores que tiene un país son los artistas y los deportistas. Los artistas colombianos tienen muy buena imagen y dejan muy en alto el nombre de Colombia y lo que está haciendo la Fundación del Artista Colombiano apoyado por la Secretaría de Cultura y Turismo es un verdadero homenaje. En esta oportunidad vamos a tener artistas de primer nivel y es un gran logro tener a estos artistas que son reconocidos internacionalmente en Europa y en Estados Unidos y que lastimosamente en Colombia no los reconocemos como tal”, afirmó el secretario de Cultura y Turismo Municipal, Argemiro Cortés Buitrago.

En esta ocasión se rendirá un homenaje al tenor colombiano, maestro Julio César Alzate, intérprete de obras de los compositores Efraín Orozco, Arnulfo Briceño, Jorge Villamil, José A. Morales, entre otros. Los artistas escogidos en esta versión son: el tenor Juan Carlos Franco radicado en New York; la soprano Dora Cardona radicada en Miami y el barítono Juan Fernando Gutiérrez radicado en Viena.

“El deseo de la Fundación del Artista Colombiano es regalarle a Cali mucha cultura, mucha música, de modo que vamos a tener para el público eventos gratuitos en el Teatro Los Cristales, en la comuna 17 y en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura”, expresó Mery Salazar de Sierra, directora de la Fundación del Artista Colombiano.

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive