Monday, October 10, 2011

Agenda Cultural @ FIX University Campus










Fernando IX University



ExpresArte: en la recta final





La próxima semana se llevarán a cabo las muestras zonales y la clausura de Expresarte, anunciaron las directivas de la Secretaría de Educación departamental. Del 11 al 24 de octubre se presentarán los trabajos culturales y educativos realizados por los Maestros de las Instituciones educativas de los 35 municipios no certificados del Valle del Cauca, en el marco del programa ExpresArte, diseñado para exaltar las expresiones artísticas y el saber pedagógico de los maestros.


Las propuestas de los educadores se exhibirán en muestras selectivas agrupadas por zonas y se realizarán de la siguiente manera: Norte (Cartago) el 11 de octubre, Centro (Buga) el 12 de octubre, Sur (Cali) el 13 de octubre.


La clausura se llevará a cabo el 14 de octubre de 2011 en la Sala Beethoven del Instituto departamental de Bellas Artes, a partir de las 9:00 a.m.


Fernando IX University



El 14 de octubre se inaugura la 17 Feria del Libro Pacífico con China como país invitado






Cali, 4 de octubre de 2.011. Ante los medios de comunicación se realizó el lanzamiento de la “17ª Feria del Libro Pacífico, Encuentro de Culturas y Regiones” que se llevará a cabo del 14 al 24 de octubre de 2011. En esta oportunidad, el país invitado es la República Popular China.

“Este país será, con toda seguridad, la gran economía del siglo XXI y de allí la importancia que tiene volcarse al Pacífico”, sostuvo el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle y Director del evento, Darío Henao Restrepo quien además indicó que, como es tradicional, la Feria del Libro Pacífico tendrá su muestra editorial con presentaciones de libros, conferencias, seminarios y reflexiones de los autores invitados, tanto nacionales y extranjeros. Así mismo se realizará la Carpa de Melquíades, en donde participarán instituciones educativas públicas y privadas de Cali y la región.

El Decano Darío Henao anunció que durante la Feria, la Universidad del Valle y la Universidad de Hebei Normal de China, firmarán un convenio mediante el cual se comprometen a promover el intercambio para la enseñanza y la investigación. Este compromiso incluye la creación del Instituto Confucio en la Universidad del Valle, en el 2012 que permitirá la enseñanza del Mandarín.

El evento también ofrecerá una muestra empresarial estudiantil, la Carpa del Arte, el 7º Simposio Internacional Jorge Isaacs, Semana Universitaria Regional, así como eventos descentralizados en las sedes regionales y comunas de Cali. Para la Secretaria de Educación del Valle del Cauca, Gloria Castrillón Castro, esta es una significativa oportunidad para que la comunidad educativa disfrute de las diferentes actividades como simposios, muestras de arte, cultura y literatura, además de conocer de cerca la cultura china.

Dentro de la programación de la Feria, se destaca la exhibición de danzas folclóricas de la Provincia de Guangxi, que se realizará el 23 de octubre, a las 6:00 p.m., en la Ciudadela Nuevo Latir, y el 24 de octubre, a las 6:00 p.m., en la Universidad del Valle, sede Meléndez.

El Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas hará parte de esta programación con el montaje de ‘El Canal de Barba de Dragón’, del escritor chino Lao She, dirigido por la docente Ma Zhenghong.

La inauguración de la 17 Feria del Libro Pacífico se llevará a cabo el 14 de octubre, a las 8:00 pm, en el Teatro Jorge Isaacs, en donde la Compañía Colombiana de Ballet – Incolballet presentará el montaje “Obras Poéticas”, inspirado en los textos del poeta y ex presidente senegalés Leophold Sengho


No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive