Friday, October 7, 2011

Agenda Cultural @ FIX University Campus

Fernando IX University

jóvenes empresarios

10 y el 14 de octubre del 2011

Universidad Icesi

El Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi realizará la Semana del Joven Empresario. Este programa, dirigido a jóvenes entre los 10 y 16 años, tiene como propósito estimular y desarrollar competencias empresariales en los jóvenes, incluyendo, su creatividad, liderazgo, entre otros. Teléfonos: 5552334 ext, 8236.


IV SEMINARIO INTERNACIONAL DE BONSAI. PASION POR LA ESTRUCTURA. Coctel de Bienvenida. Presentación musical y reconocimientos de la exposición. 7 p.m. Villa María. Km. 3, vía la Buitrera. Cali.

TEATRO: “Bolívar y Manuela: Los pasos de la nostalgia”. Obra de Víctor Paz. Dir. Sandro Romero. 7:30 p.m. Cali Teatro Valor: $ 20.000. General – $10.000. Estudiantes.

II TEMPORADA TEATRAL 2011. “El canal de la barba del dragón” a cargo de estudiantes de licenciatura en arte dramático. 5:30 p.m. Sala de teatro Univalle. Auditorio 4.

TORNEO DE GOLF: LXXXI Torneo Aniversario del Club Campestre de Cali. Para golfistas Profesionales y Aficionados. Club Campestre de Cali (7 al 9 de octubre y del 15 al 17 de octubre).

CINECURIOSOS: Espacio alternativo para niños y jóvenes, donde se intercambian opiniones, gustos e intereses alrededor del cine, a la vez que aprenden sobre teoría del cine, películas y sus mayores exponentes. 3 p.m. / CUENTO COLOMBIANO. Lectura en voz alta para compartir cuentos de diferentes autores colombianos. 4 p.m. Sala de literatura, piso 5 / TALLER INFORMÁTICA: Programa de iniciación básico al manejo del computador: 40 horas, incluye 4 niveles. 9 a 11:30 a.m; 3 a 5:30 p.m; 6 a 8:30 p.m. Valor: con carné $120.000, sin carné $140.000 (Incluye carné) / REDES SOCIALES: 30 horas, incluye 4 niveles. 3 a 5:30 p.m. Valor: con carné$ 80.000, sin carné $100.000 (Incluye carné) / HERRAMIENTAS OFIMÁTICAS: 30 horas, incluye 4 niveles. Horario: 3:00 p.m. a 5:30 p.m. Valor: con carné $ 80.000, sin carné $100.000 (Incluye carné). Estos talleres se dictarán todos los martes y viernes del mes. Centro Cultural Comfandi.

LECTURA: Club de lectura “Amigos de la biblioteca”. 3 p.m. Sala Infantil y Juvenil / VIERNESTAR ESCÉNICO: Jornadas lúdicas para comunidades educativas. Obra: Historia de un desdén – Temática: La salud oral y el amor, a cardo del Teatro Esquina Latina. 10 a.m. Auditorio Diego Garcés Giraldo / TALLER DE CARICATURA Y DIBUJO: Orienta Hernando Chato Latorre. 3:30 p.m. Sala Infantil y juvenil. Biblioteca Departamental.

TEATRO: “Ritornelos de Amor”. Autor y director: Orlando Cajamarca. 7:30 p.m. Teatro Esquina Latina. Valor $15.000. General - $8.000. Estudiantes.

TALLER CREATIVIDAD PREHISPÀNICA: Tejido Precolombino.Dirigido a grupos escolares con cita previa. Inversión: $ 5.000. Museo Arqueológico La Merced.

TALLER ARTE: “Taller para el diagnóstico del estado de conservación de colecciones fotográficas”, a cargo de María Alejandra Garavito de la U. Externado de Colombia y Manuel del Castillo Negrete (México). Dirigido a fotógrafos, coleccionistas, bibliotecarios y público interesado. Se requiere inscripción. 8 a.m. a 1 p.m. – 2 a 5 p.m. Entrada libre / AUDICIONES GUIADAS: Audiciones guiadas de música afrocolombiana dirigido por grupos locales de música del pacífico – dirigidas al público en general. 3 p.m. Área Cultural del Banco de la República. Entrada libre.


TALLER: Pintura a cargo del maestro Carlos

Alberto Zuluaga. Este taller se dictará todos los martes del mes de 3 a 6 p.m. y todos los viernes de 6 a 9 p.m. Teatro La Concha.

ENOLOGÍA: Curso de vinos principiantes. 7 p.m. Club del Vino.

TEATRO: “Bolívar y Manuela: Los pasos de la nostalgia” de Víctor Paz. Dirigido por Sandro Romero. Con la actuación de Sebastián Ospina y María León. 7:30 p.m. Cali Teatro. Reseña: Bolívar y Manuela: Los pasos de la nostalgia es un montaje teatral interpretado por los actores Sebastián Ospina y María León sobre el desenlace de la vida de dos héroes caídos en desgracia. La obra cubre el período final de la vida de Simón Bolívar: el viaje por el Magdalena hacia el destierro y la muerte que tan magistralmente ha narrado nuestro Premio Nobel en El General en su laberinto. En esta ocasión los textos son del escritor payanés Víctor Paz Otero y recrean la voz interior del héroe de la independencia quien convierte a su amada Manuela en confidente de sus tribulaciones físicas y del desencanto por la debacle de sus sueños políticos

TEATRO: Transcurre en una finca segoviana a mediados del siglo XIX. Sus principales personajes son: Aurora y Germán (matrimonio de labradores a los que el dueño de la finca al morir les había dejado ésta en usufructo), y Miguel (hijo del dueño). A partir de ello se desdoblan un sinfín de situaciones de tipo amoroso, donde las intrigas están a la orden del día y entre todos existe una violenta tensión. 7 p.m. Teatro Municipal

TALLER DE ACTUACIÓN: Impartido por el actor y dramaturgo Sebastián Ospina. Dirigido a jóvenes en formación y actores con experiencia y deseo de evolucionar en la técnica del trabajo interior necesaria para el desempeño del cine. Diez sesiones de cuatro horas cada una. Cupo: Mínimo ocho actores y máximo doce. Inversión $300.000. 8 a.m. a 12 m. Cali Teatro. (Este taller se dictará del 3 al 14 de octubre).

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive