Thursday, September 8, 2011

Blues Festival 2011 Colombo Americano @ FIX University Campus

Fernando IX University Festival de blues Cali 2011


En septiembre, Cali nuevamente es Blues

Red Calidoscopio presenta programación Audiovisual Conmemorativa


Previo a los días oficiales del CALI BLUES FESTIVAL 2011, todo el mes de septiembre la red CALIDOSCOPIO presenta un ciclo audiovisual dedicado al Blues en sus distinguidos espacios de proyección: Cinemateca la Tertulia, La Alianza Francesa de Cali, Centro Cultural Comfandi, Fundación Hispanoamericana y el Centro Cultural Colombo Americano.

CALIDOSCOPIO indaga y busca acercarse a un mundo que extrañamente se parece al nuestro. Al vivir el Blues, el público se dará cuenta del lamento humano que hace eco en la historia y escuchará en este tiempo y espacio como sus orígenes negros en los Estados Unidos nos recuerda que es más lo que nos une que lo que nos hace diferentes.

Por eso, la historia y personajes nacionales e internacionales del Blues convergen en un evento internacional que inicia con una programación audiovisual, donde vallecaucanos, visitantes y amantes de este género norteamericano podrán presenciar de manera gratuita las siguientes producciones:

  • Cinemateca La Tertulia
    MO BLUES-VIVO EN SANTA FE, THE AMERICAN FOLK BLUES FESTIVAL 1962–1966, HAWKEYE HERMAN-LIVE IN CONCERT, BLUES MASTERS-THE ESSENTIAL HISTORY OF THE BLUES (video conciertos)
  • Centro Cultural Comfandi
    LOS MAESTROS DEL BLUES y LEYENDAS DEL BLUES (video conciertos). THE BLUES BROTHERS y RAY (películas).
  • Fundación Hispanoamericana
    CADILLAC RECORDS (película).
  • Centro Cultural Colombo Americano
    BLUES STORY Y FIVE CONVERSATIONS ABOUT SOUL (documentales).
  • Alianza Francesa de Cali
    Conversatorio CULTURAS RAIZALES MÁS ALLÁ DEL BLUES “HOMENAJE AL ESCRITOR AFROCOLOMBIANO ARNOLDO PALACIOS, a cargo de Melissa Stephanni Vargas Franky, becaria de Martin Luther King.


Dentro de la agenda audiovisual, el conversatorio: CULTURALES RAIZALES MÁS ALLÁ DEL BLUES tendrá la participación de nuestra becaria Melissa Stephanni Vargas Franky, quien ingresó al programa de becas Martin Luther King en el año 2009. Se ha desempeñado como conferencista, monitora y maestra de informática e inglés en instituciones educativas y empresas privadas. De igual manera, está vinculada a la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe y a la Sociedad Americana de Cali, las cuales apoyan y promueven la educación e intercambio de saberes en Iberoamérica y el mundo.

Gracias a Dios y al Centro Cultural Colombo Americano, mi experiencia en el programa Martin Luther King no solo acrecentó mis conocimientos de inglés, sino de liderazgo como espíritu de servicio a la comunidad, una prioridad que ha marcado a mi familia”, afirmó la becaria.

Así, Cali se alista para recibir “Cali Blues Festival 2011: Ritmos y Culturas Raizales” entre el 27 y 30 de septiembre, donde el auditorio Earle Sherman del Colombo abre sus puertas:

Duración 120”

La historia de uno de los artes más duraderos y producidos en América a través de entrevistas exclusivas y grabaciones de artistas que han sido leyenda en el Blues.

Duración 63”

Documental que refleja la vida y los pensamientos de artistas críticos del Soul y que muestra sus más directas y honestas relaciones con la historia y el negocio que está detrás de la música.

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive