Monday, September 12, 2011

Agenda Cultural @ FIX University



Fernando IX University


CONFERENCIA SOBRES HISTORIA DEL ARTE

Paula Revenga Domínguez (Universidad de Córdoba y Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo – España). Licenciada en Geografía e Historia. Doctora en Historia del Arte. Profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba, académica correspondiente de la real academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Jueves 14 de septiembre (Sala 218- Centro Cultural de Cali 4 P.M.)

Evolución del concepto de Patrimonio: de la obra de arte y el monumento al bien cultural



Fernando IX University




BRAHMA KUMARIS CALI

Miércoles 14 Conferencia: tu eres quién planea la ruta de tu vida Jóvenes entre los 18 y 30 años 5:00 p.m.

Jueves 15 Conferencia: Libérate del sufrimiento, no te apegues 7:00 p.m.

Viernes 16: Cine foro 5:00 p.m.

Sábado 17: Curso de introducción a la meditación 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

Domingo 18 Taller: Cocina vegetariana 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

Domingo 18 Meditación por la paz mundial 6:30 p.m.

Lunes 19 Curso de introducción a la meditación 7:45 a.m.

Jueves 22: Conferencia: El verdadero Amor 7:00 p.m.

Sábado 24 Taller: Prosperidad 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Domingo 25 Conferencia: Superar tus límites, expresar todo tu potencial 6:00p.m.

Jueves 29 Conferencia: Mitos acerca de la Felicidad 7:00 p.m.



Fernando IX University



Cali, 1 de septiembre de 2.011. La Secretaría de Educación del Valle del Cauca, en cabeza de la Maestra Gloria Castrillón Castro invita a la comunidad educativa a participar este año de la 17ª Feria del Libro del Pacífico que organiza la Universidad del Valle y que para este año tiene como país invitado a CHINA.

Este país presentará algunas de sus mejores expresiones en la literatura, la ciencia, el teatro, el cine, la música. También actividades de orden académico, de las relaciones económicas y de los intercambios entre el pacífico colombiano y la República Popular de China.

La ciudadanía, los estudiantes y los amplios públicos a los que llega un evento como la Feria del Libro Pacífico, que en sus versiones anteriores ha congregado una media de 500 mil asistentes entre niños, jóvenes y adultos, se beneficiarán del conocimiento de esta cultura. La presencia de China este año concreta la creación del Instituto Confucio en la Universidad del Valle; el instituto encargado, como las alianzas francesas, el Instituto Goethe o los colombo americanos, de enseñar la lengua propia, en este caso el mandarín, y de enseñar la cultura china.

Del mismo modo posibilitará que nuestros estudiantes, nuestra juventud pueda aplicar a becas en la República Popular de China y abrirá las puertas para intercambios en áreas de los distintos saberes chinos como el arte, la danza, la literatura, la pintura, la música; en los que cuentan con avances extraordinarios. Además de las carreras científicas y tecnológicas, en importantes universidades chinas ubicadas entre las primeras del ranking mundial.

Eventos Destacados en el marco de la Feria del Libro Pacífico:7o. Simposio Internacional Jorge Isaacs, 18 al 22 de OctubreTema Central: “El Legado Africano en Colombia”.
Muestra Editorial - Lanzamiento de libros, Coliseo Adolfo León Betancur (4.000mts2), 14 al 24 de Octubre.

Carpa de Melquíades, 17 al 22 de Octubre.Muestra Empresarial Estudiantil, 14 al 24 de Octubre.Carpa del Arte, Presentaciones Artísticas, 17 al 22 de Octubre.
´

4ª. Semana Universitaria Regional, 17 al 21 de Octubre.Cinemateca Univalle, Ciclo de Cine Chino, 18 al 24 de Octubre.
Foro China Pacífico, Universidad Javeriana, 24 y 25 de Octubre.

Encuentros en la Ciudadela Nuevo Latir:
La organización Feria del Libro Pacífico tiene el propósito de trasladar parte de la programación cultural y académica a los diferentes espacios de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir, realizar presentaciones artísticas chinas, una visita protocolaria del Señor Embajador de la República Popular de China y la entrega de libros infantiles para la Biblioteca de la Ciudadela Educativa.

Presentación de la Danzas Chinas, como cierre de la programación en el Coliseo de la Ciudadela Nuevo Latir, el 25 de octubre.
Presentación a la comunidad del Distrito de Aguablanca del Instituto Confucio, que se creará en la Universidad del Valle, y de las ventajas y posibilidades que traerá para la población caleña y del Valle del Cauca.

Realización de Actividades como la Inauguración del 7º. Simposio Internacional Jorge Isaacs y el homenaje a Manuel Zapata Olivella.

Entrega del Centro de Documentación sobre Cultura Afro.Ciclo de Cine Africano. Ciclo de Cine Chino.
Presentación de Diplomado y Seminarios sobre Cultura Afrodescendiente.

Fechas para tener en cuenta:
LANZAMIENTO DE LA 17a. FERIA: Martes 27 de septiembre de 2011, 10:00 a.m. Teatro Rojo, Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Martes 4 de octubre de 2011 12:00 m. Centro Cultural Comfandi, Piso 3.

INAUGURACIÓN 17a. FERIA: Viernes 14 de octubre de 2011 6:00 p.m.Teatro Jorge Isaacs, con transmisión por Telepacífico.INAUGURACIÓN 7o. SIMPOSIO INTERNACIONAL JORGE ISAACS,
HOMENAJE A MANUEL ZAPATA OLIVELLA: Martes 18 de octubre de 2011 7:00 p.m. Auditorio Ciudadela Educativa Nuevo Latir.


Fernando IX University


No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive