Friday, July 16, 2010

Agenda Cultural @ FIX University

lugar a dudas - logotipo

cine de autor
Todos los Sábados 7:00 p.m.

Ciclo de Cine
Latinoamericano Contemporáneo


Programación:

Alicia en las CiudadesParis - TexasAlas del DeseoLisboa Storyla mujer sin cabeza

3 de julio
Tony Manero
Pablo Larrain
Año: 2008
98 minutos.


10 de julio
El Cielo, La Tierra y la Lluvia
José Luis Torres Leiva
Año: 2008
110 minutos.

17 de julio
El Vuelco del Cangrejo
Oscar Ruiz Navia
Año: 2010
90 minutos.

24 de julio
Días de Santiago
Josué Méndez
Año: 2004
83 minutos.

31 de julio

La Mujer sin Cabeza
Lucrecia Martel
Año: 2007
87 minutos.

encuentros con la no-ficción:
Todos los Martes 7:00 p.m.

Ciclo documental Latinoamericano y Colombiano


Programación:

Relámpago sobre el aguaA trick of the lightNotebooks on Cities and Clothes

6 de julio
Los Ladrones Viejos
Everardo González
Año: 2007
97 min

13 de julio
Soraya, Amor no es Olvido
Martha Rodríguez y Fernando Restrepo
Año: 2006
53 min

27 de julio
El Caso Coca Cola
Germán Gutierrez y Carmen García
Año: 2009
85 min

Curada por Rodolfo Kronfle Chambers.

Del 16 de Julio al 12 de Agosto

“Esta muestra reúne una selección de videos a cargo de algunos de los más notables artistas contemporáneos del Ecuador. El criterio de la compilación juega con la concepción filosófica del “eterno retorno”, aquella repetición infinita de situaciones, acontecimientos, pensamientos, sentimientos e ideas. Este ángulo de aproximación permite enfatizar el permanente contraste entre el pasado y el presente que se concentra en los trabajos, tanto de maneras literales como en evocativas metáforas que nos remiten a la resonancia actual de un conjunto de experiencias socioculturales que arrastra el país. El recorrido abarca obras de muy variados temas, recursos y aproximaciones estético-conceptuales. Todas, sin embargo, activan sus sentidos ante el fluctuante horizonte ideológico de la región, y demandan –dentro de una visión cíclica del tiempo- la reevaluación de contenidos políticos, históricos e identitarios que han dejado huella tanto en el inconsciente colectivo como en la vivencia personal de sus autores.”

Rodolfo Kronfle Chambers.

Fichas técnicas de los videos:

Juan Carlos León
Rolf Bloomber/Juan León
2’ 59’’
2009

Ilich Castillo
Confirmación de los acontecimientos
5’ 40’’
2007

Ilich Castillo
Qué tan lejos está El triunfo de la voluntad
3’ 10’’
2010

Manuela Ribadeneira
El ensayo
1´53´´ (en loop)
2009

Graciela Guerrero
La pesadilla de Barry (Love is in the air)
Parte de la Suite Barry White
3’53’’
2009

Graciela Guerrero
Karaoke (Ñuca juyaigu Guayaquil)
3’ 01’’
2008

Karina Skvirsky Aguilera
Antojo (del proyecto Memorias sobre el desarrollo)
3’ 25’’
2009

Miguel Alvear
Wir Konnen Es” / “Machete reciclador” / “Cobija de tigre”
(video editado a partir de tomas de la película Blak Mama
de Miguel Alvear y Patricio Andrade)
2’ 55 ‘’
2009

Miguel Alvear
Conteo Bai
1’ 09’’
2003

Estefanía Peñafiel
Prefacio a una cartografía de un país imaginado
103’ 56’’ en loop
2008

Rendición de Cuentas 2009 será

el 31 de Julio en el Hotel Intercontinental

Una vez superado el proceso electoral, la Administración que orienta el Alcalde Jorge Iván Ospina Gómez, ha programado para el sábado 31 de julio, a las 10:00 am, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2009, que se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Cali.


Rendir Cuentas es una obligación legal que busca generar transparencia en la gestión pública. Es deber de todo gobernante Rendir Cuentas, informar a la comunidad sobre la gestión adelantada y los resultados obtenidos con el propósito de responder por su periodo de administración y el manejo de los bienes y recursos públicos disponibles.


La Rendición de Cuentas es un componente de los principios constitucionales de transparencia publicidad y responsabilidad. Rendir cuentas es dar explicaciones, justificar, someter al escrutinio público, al examen, a la revisión de la ciudadanía, las decisiones y las actuaciones de los servidores públicos en desarrollo de la gestión.


Constitucionalmente los servidores públicos están al servicio del Estado y al servicio de la comunidad. La Rendición de Cuentas tiene como propósito generar confianza entre gobernantes y ciudadanía, y facilitar el control social.


La Rendición de Cuentas, más que un ejercicio de información de lo realizado en la gestión pública, debe entenderse como un momento privilegiado de interlocución entre los gobernantes y la ciudadanía. No se trata de un informe que la ciudadanía recibe pasivamente, es un instrumento para hacer seguimiento y evaluación a la administración pública.


Es la posibilidad de evaluar, de dar explicaciones, de mostrar las fortalezas y las dificultades. Es una oportunidad para que la ciudadanía conozca y se apropie de los asuntos públicos. Rendir cuentas fortalece la gobernabilidad y posibilita la generación de confianza.

Seleccionarán proyectos curatoriales de

14 Salones Regionales de Artistas

La Dirección de Artes del Ministerio de Cultura continúa realizando la convocatoria para seleccionar los equipos de investigación encargados de desarrollar los proyectos que constituirán los 14 Salones Regionales de Artistas. El plazo de entrega de las propuestas para acceder a las Becas de Investigación Curatorial vence el 15 de octubre.

La Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, en concertación con los representantes de las entidades regionales que conforman el Sistema Nacional de Cultura, museos, facultades de artes plásticas y visuales, Consejeros Regionales de Artes Visuales y entidades privadas que promueven las artes visuales, han establecido las bases de cooperación para la realización de la Convocatoria a las Becas de Investigación Curatorial en el marco de los 14 Salones Regionales de Artistas.

Esta cuarta versión realizada bajo esta modalidad, aspira a conformar colectivos de investigación dispuestos a desarrollar procesos de mayor duración en las diferentes regiones con repercusiones en la comprensión, producción discursiva y dinamización de la actividad artística y cultural local.

Las propuestas deberán presentarse en grupos o colectivos de investigación constituidos por 2 ó más personas. Por cada Región será elegido un proyecto curatorial que recibirá una beca de 34 millones de pesos para su realización.

Las Regiones están conformadas de la siguiente manera:

Zona Centro: Bogotá, Cundinamarca y Boyacá. Zona Centro Occidente: Antioquía, Caldas, Risaralda, y Quindío. Zona Costa Caribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre, San Andrés y Providencia. Zona Oriente: Norte de Santander y Santander. Zona Orinoquia: Amazonas, Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada. Zona Sur: Caquetá, Huila, Nariño, Putumayo y Tolima. Zona Pacífico: Cauca, Chocó y Valle del Cauca.

En la Zona Pacífico se llevará a cabo un proceso con características particulares, el cual será divulgado oportunamente. Los curadores escogidos deberán seleccionar a los artistas a partir de obras en proceso, proyectos u obras realizadas; asesorar a los Comités en actividades encaminadas a dinamizar y socializar el proyecto y acompañar procesos de producción, circulación, realización de programas de formación de públicos y formulación de criterios que faciliten las itinerancias de los salones.

El jurado estará conformado por 6 personas sugeridas por los Comités Regionales y designados por la Ministra de Cultura. Los integrantes del jurado serán profesionales de cualquier disciplina del campo artístico, o de las ciencias sociales o humanas, con una experiencia mínima de 5 años en el ámbito de la producción artística en universidades, museos u otras instituciones relacionadas con las artes visuales y con una actividad profesional vigente en los últimos años.

La recepción de proyectos se realizará en el Ministerio de Cultura, Dirección de Artes Área de Artes Visuales, Carrera 8 # 8 – 42, Teléfonos 3424100 ext. 1521- 1506,mbenedetti@mincultura.gov.co Informes: Bogotá Dirección de Artes - Teléfono (1) 342 41 00, exts. 1139 - 2115 - 3147/48/49/50/52 Telefax: (1) 352 16 65.

Conozca el Decreto del Bonilla Aragón

La Oficina Asesora de Comunicaciones de la Alcaldía de Santiago de Cali, que preside Luz Marina Cuéllar Salazar, invita a los representantes de los medios de comunicación a participar en la versión número 30 del Premio Anual de Periodismo y Reportería Gráfica, Alfonso Bonilla Aragón.

Para claridad de los aspirantes a concursar, conozca el Decreto que contiene los requisitos y las modalidades, en el PDF adjunto. /Oficina de Comunicaciones

Número de visitas a esta página: 133
Fecha de publicación: 15/07/2010
Última modificación: 15/07/2010

La Loma de la Cruz está de película

El Colectivo cine al parque y la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, invitan a los caleños, a disfrutar de la programación audiovisual que tendrá este sábado 17 de julio, con el ciclo del Bicentenario donde se proyectará el film ‘Queimada’ a partir de las 7:00 p.m. en la rotonda de la media luna del parque artesanal loma de la cruz, totalmente abierto al público.

Los asistentes podrán apreciar una isla caribeña a mediados del siglo XIX, paraíso natural que el hombre ha convertido en un infierno, donde los esclavos de las vastas plantaciones de caña de azúcar portuguesas están a punto de convertir su miserableza en rebelión y donde los británicos están más que dispuestos a echarles una mano.

Para ello, envían al agente William Walker (Marlon Brando) con una pérfida triple misión: provocar la revuelta de los esclavos, para poner el mercado de la caña de azúcar en manos inglesas y devolver a los esclavos a su servidumbre.

Queimada es una epopeya que explora los temas del colonialismo y la insurrección, con resultados impactantes tanto en lo visual como en lo narrativo de la época.

El Colectivo cine al parque desde el año 2006 surgió con la participación de artistas, vecinos del parque artesanal Loma de la Cruz, entre muchas personas, que construyeron la propuesta de proyecciones de cine como una alternativa cultural para contrarrestar el ocio improductivo de grupos de jóvenes, generando alternativas a problemáticas que forman parte del desarrollo de los procesos de identidad. /Secretaría de Cultura y Turismo - Tel 8859095 Ext. 110


Fernando IX University

Blancanieves, de visita en el Teatro Municipal

@ FIX University


Este domingo 18 de julio la Secretaría de Cultura de Cali invita a las familias caleñas a disfrutar de la obra infantil “Blancanieves y los siete enanitos” que se llevará a cabo en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura a las 11:00 a.m. y a las 3:00 p.m. y que será presentado por el grupo de teatro de la Fundación A.C.E.R. Alegría.
Es una obra de teatro basada en el cuento clásico de los Hermanos Grimm, los autores más leídos por los niños del mundo, cuyas historias son una recopilación de la tradición oral europea, la cual, es un espejo de la humanidad mostrando a la virtud y la mezquindad en su propia imagen y dimensión, a cada edad, generación, fisonomía y sello característico.
Llevar a escena “Blancanieves y los siete enanitos”, es un encuentro con la fantasía, la ilusión y la diversión, presentada por el grupo de teatro de la Fundación A.C.E.R. Alegría, quien cuenta con 17 años de experiencia en la producción de teatro para niños, resaltando con dinamismo y alegría, la solidaridad de la naturaleza y los enanitos, aquellos seres pequeños y buenos, con una hermosa princesa odiada por su vanidosa madrastra.
La historia de Blancanieves transportará al público a las sutiles y perennes instancias de la ternura, el amor, la alegría, la felicidad por encima de la envidia, la maldad y la vanidad.

El escenario del Teatro Municipal Enrique Buenaventura, se vestirá de fantasía, para situar a sus asistentes en un mundo lejano, pero vigente, producto de la imaginación popular que supera a cualquier realidad, sobre todo, cuando esta se engalana con luces, música, baile y un fantástico ambiente escénico que produce felicidad y regocijo a los niños que asisten al teatro.
Precios de Boletería: $ 25.000 $ 20.000 $ 15.000 y $ 10.000
/Informes: 6840593/684 3578 / 8938448 - Cel: 3007848792

Fernando IX University

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive