Tuesday, July 6, 2010

Agenda Cultural @ FIX University


Fernando IX University

Este jueves, lanzamiento de la Agenda Cultural de julio
La Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali invita a la comunidad caleña a participar este jueves 8 de julio en el lanzamiento de la agenda cultural que tendrá la ciudad para este mes, la cual incluye música, salsa, poesía, teatro, arte gráfico, danza; entre otras expresiones artísticas.

El evento se llevará a cabo en la Plazoleta ‘El Samán’ del Centro Cultural de Cali a partir de las 10:00 a.m., pues julio sin duda alguna es uno de los meses más esperados por los amantes de las manifestaciones artísticas, ya que durante este mes se viven en la capital vallecaucana los eventos y festivales más representativos de nuestra cultura: el Gran Concierto Nacional, Cumpleaños de Cali, XVI Salón Internacional de Historietas y Caricaturas de Cali ‘Calicomix’, Caliendanza, Festival de Salsa y Verano y muchas más actividades gratuitas.

Es por ello que el próximo jueves 8 de julio, medios de comunicación, gestores culturales, turistas, artistas, autoridades municipales y departamentales, representantes del sector turístico y caleños; podrán disfrutar de un evento que tendrá como objetivo principal darles a conocer la variada programación que cuenta con más de 40 actividades encaminadas a fortalecer los procesos culturales que se desarrollan en la ciudad.

“Sin duda alguna empezamos un semestre en Cali con un movimiento cultural bastante agitado. En julio tendremos algunos de los eventos más importantes que involucran a todo el sector artístico de la ciudad: Bicentenario de nuestro País y el cumpleaños de la ciudad, programación en los teatros, ciclos de cine en nuestra videoteca, conciertos y actividades en los corregimientos, sin dejar a un lado las grandes actividades como el Gran Concierto Nacional. Así que estamos invitando a todos para que se programen con la oferta gratuita que les tenemos preparada”, afirmó el Secretario de Cultura y Turismo Municipal, Argemiro Cortés Buitrago.

Este lanzamiento de la agenda contará además con la presencia de artistas como Mauricio y Palo de Agua, quien estará presente en el Gran Concierto Nacional; además de presentaciones artísticas y muestras diversas, como un abrebocas a las actividades programadas para julio, un mes en el cual se vivirán los colores de la cultura.



Fernando IX University

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive