Wednesday, August 10, 2011

Diana Marcela España Fernández @ FIX University

Participe en la construcción de pactos ciudadanos

Llegó la hora de planear para no improvisar los planes y programas culturales de Santiago de Cali. Una oportunidad incluyente que permite crear corresponsabilidad entre el Estado y la ciudadanía




Fernando IX University






Santiago de Cali, agosto 10 de 2011. La iniciativa propuesta por el Ministerio de Cultura para consolidar los 'Pactos Ciudadanos por la Cultura, una construcción colectiva para un país diverso', llegó a Santiago de Cali como una estrategia para garantizar que el sector cultural tenga unos lineamientos claros a futuro.

Los pactos ciudadanos corresponden a acuerdos sobre las acciones de gobierno en materia cultural, para ser orientadas como planes, programas y proyectos que se requieren implementar para dar respuesta a las necesidades de las comunidades y las responsabilidades que cada uno de los participantes asume para su cumplimiento. Dichos acuerdos son construidos de manera concertada; en un ejercicio pedagógico en el que la ciudadanía construye nuevos aprendizajes sobre la importancia de lo público.

La convocatoria pública realizada por el Consejo Municipal de Cultura y la Secretaría de Cultura y Turismo queda abierta hasta el 28 de agosto del presente año. Una oportunidad para que la comunidad cultural y la ciudadanía en general, participe en las jornadas que se realizarán en el Centro Cultural de Cali, con la presencia de actores culturales, la ciudadanía caleña en general y los aspirantes a la Alcaldía de Santiago de Cali, para la construcción de pactos ciudadanos.

La agenda.

La invitación es a que participen en la construcción de pactos ciudadanos, enviando un correo electrónico a pactoculturalporcali@gmail.com, donde responda a la encuesta adjunta, que servirá como insumo para la construcción del pacto ciudadano.

Para el día 12 de septiembre de 3 a 6:30 de la tarde., en el Salón Madera del Centro Cultural de Cali se realizará el pre foro, a partir de unas mesas de trabajo se recopilará información para la construcción de los pactos.

Finalmente, el día 29 de septiembre a las 10 de la mañana, en el Auditorio del Centro Cultural de Cali, se realizará el foro público con la ciudadanía caleña en general y los aspirantes a la Alcaldía de Santiago de Cali, para la firma del pacto ciudadano.

No olvide que esta convocatoria pública busca fortalecer el espacio democrático de participación e inclusión para establecer las fortalezas, debilidades y necesidades del sector cultural caleño, buscando consensos que permitan un positivo desarrollo colectivo social, artístico y cultural.

Para ampliar esta información comuníquese a la oficina del Sistema Municipal de Cultura de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal al 8813203. / Diana Marcela España Fernández dianamarcela.espana@gmail.com

Pactos Ciudadanos por la Cultura: una construcción colectiva, para un país diverso.

¡CALI ES CULTURA!
Diana Marcela España Fernández
Comunicadora Social
C.E: dianamarcela.espana@gmail.com
Celular: 318 2870672

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive