Tuesday, January 25, 2011

Primera del 2011: Invitación Novedades Editoriales FERIVA # 7, Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, jueves 27 de enero, 7 p.m.

Fernando IX Universitycid:image001.jpg@01C90454.B13A1EF0

¡Imaginación al Vuelo!

¡Vía libre para las Novedades Editoriales

de los escritores de Cali y el Valle del Cauca en todas las áreas del conocimiento!

Apreciado(a) Amigo(a) Lector(a)*:

Desde el año pasado, en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero usted y sus relacionados también tienen la oportunidad única de entrar en relación con la personalidad y la obra de nuestros escritores vallecaucanos.

Hombres y mujeres dedicados al gran esfuerzo que significa investigar, escribir y publicar por cuenta propia una obra donde se resumen sus inquietudes, ideas, sueños y expectativas en los distintos campos de la creación humana. Un indudable aporte para nuestra comunidad.

Por tal motivo, al saber de sus libros y comprarlos durante el evento, aprovechando el precio especial fijado por cada autor, o recibirlos como premio en la rifa gratuita al final de la presentación, usted y nosotros proseguimos la tarea de facilitar a nuestros investigadores, pensadores y escritores la libre circulación de sus ideas, así como la promoción de una actitud humanista y de entendimiento para la vida.

Le agradecemos de antemano su divulgación y asistencia.

Cordial saludo,

FERIVA Libros

La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero

e

Impresora Feriva S.A.

Se complacen en invitarle a la presentación de los libros:

Descifrando Huellas
Luis Alfonso Mena Sepúlveda

La denuncia
Enrique Buenaventura

Auditorio # 1, Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Cl. 5 # 24A - 91, entrada libre,
jueves 27 de enero de 2011, a las 7:00 p.m.
Rifa de libros.

cid:image002.jpg@01C90454.B13A1EF0




Estilos de conocimiento en los estudios de la comunicación mediática en Colombia. Años 1962 a 1990 Luis Evelio Álvarez Jaramillo

416 páginas Comunicación $ 35.000
En la contraportada se afirma:

“En este trabajo el autor sugiere la expresión Estilo de Conocimiento como concepto en su lugar para el estudio de la historia de la comunicación social en Colombia, 1962-1990. Como estilo de conocimiento aborda el difusionismo o comunicación para el desarrollo, el aporte de los intelectuales de la Iglesia católica a los estudios de la comunicación mediática en Colombia y de América Latina y las diferentes narrativas del socialismo: la incomunicación rural de Antonio García Nossa, las lecturas semiótico estructuralistas de Armando Silva y los estudios sobre la propiedad de los medios de Eduardo Ramos. Este es un ejercicio de historia de las ciencias sociales, historia conceptual e historia institucional. Se destaca el abordaje de las entidades CIID, Canadá; CIESPAL, Quito; Acpo y el Cinep, como organismos que promovieron e implementaron la investigación de la comunicación social en Colombia (…)”.

Informes: Cel. 315 458 6374


Huellas de Sangre Del Amor y el Desamor
Víctor Andrés Pinzón Calderón

231 páginas
Novela

$ 25.000


Puede leerse en su contracarátula:

Huellas de Sangre es una historia de amor entre Mario Santos Caballero, un músico acusado de homicidio y Sofía Ángel Saudé, una estudiante de literatura que por cuestiones del destino se ve trabajando en la penitenciaría donde se encuentra recluido el hombre que se convertirá en el amor de su vida

“La historia es narrada por medio de las cartas que Mario le escribe a su amada Sofía en secreto, cartas en las cuales va describiendo un mundo de recuerdos y de emociones encontradas que se van convirtiendo con el correr de los días en una radiografía de la vida de Mario, de su amor, su pasión, su mundo de soledad, dolor y exilio.

“Esta novela nos invita a reflexionar sobre el amor verdadero entre un hombre y una mujer que son unidos por el destino en medio de una tormenta de infortunios, que los van conduciendo a una encrucijada de sentimientos que los impulsará a determinar el curso de sus vidas”.

Informes: Tel. 331 8392 - Cel. 312 881 5144



Piensa en lo que sigue
Roger La Salle. Ricardo Andrés López Vega (Traductor)

137 páginas
Administración


Paola Podestá, de la Universidad EAFIT , manifiesta en su Prólogo:

“En el marco del XVII Congreso Iberoamericano de Espíritu Empresarial organizado por la Universidad ICESI de Cali, Colombia, que tuvo lugar en Panamá en octubre de 2006, asistí a una conferencia de Roger La Salle , quien fue invitado como uno de los expositores centrales. Por esa época los discursos sobre innovación empezaban a permear cada vez con más frecuencia las relaciones universidad - empresa y, concretamente desde la academia, nos hacíamos la pregunta permanente sobre la innovación no solo como concepto sino también como práctica, es decir, como la concreción de acciones tendientes a materializar la innovación. La conferencia del profesor La Salle giró precisamente sobre esto último: una metodología para innovar (…)

Invito a los emprendedores y empresarios que comienzan su proceso de creación de empresa y a los que ya tienen empresas establecidas a que conozcan y usen esta efectiva herramienta y la compartan con sus estudiantes, colegas y equipo de trabajo, de la misma manera como Roger La Salle comparte permanentemente con nosotros sus experiencias y artículos los que pueden consultarse en su página web. Un comentario final, en palabras del mismo La Salle : “Keep it simple, that’s the message”.

Informes: Tel. 318 8000 Ext. 11037 - Cel. 315 567 3446

Descifrando Huellas Periodismo del mimeógrafo al ciberespacio
Luis Alfonso Mena Sepúlveda

300 páginas

Periodismo $ 35.000

Se precisa en la carátula posterior:

“Por las páginas de este libro transcurren más de tres décadas de periodismo hecho por el autor en casi todos los ambientes, desde el judicial, el de la guerra y los entornos urbanos, pasando por los escenarios deportivos y culturales, hasta los espacios de la política nacional, las controversias mundiales y el periodismo investigativo.

“Transita la información palpada en múltiples ámbitos, desde las barriadas de Cali y sus vecindades, pasando por Bogotá, Consacá, Manizales, Pasto, Pereira, Popayán, Puerto Merizalde, Riosucio, Tumaco… hasta Nueva York, París, Quito y Washington, lugares trasegados en busca de huellas.

“Circula una selección de artículos escritos en todos los géneros periodísticos, desde los de registro (crónicas, reportajes, perfiles, testimonios y semblanzas), hasta el análisis, el informe especial y los géneros de opinión (columnas y editoriales), con conceptos del autor sobre cada uno de ellos y 115 textos suyos que muestran cómo se pueden materializar esos criterios (…)“. Informes: Tel. 516 9146

La denuncia Enrique Buenaventura

300 páginas

Periodismo

Se precisa en la carátula posterior:

“Por las páginas de este libro transcurren más de tres décadas de periodismo hecho por el autor en casi todos los ambientes, desde el judicial, el de la guerra y los entornos urbanos, pasando por los escenarios deportivos y culturales, hasta los espacios de la política nacional, las controversias mundiales y el periodismo investigativo.

“Transita la información palpada en múltiples ámbitos, desde las barriadas de Cali y sus vecindades, pasando por Bogotá, Consacá, Manizales, Pasto, Pereira, Popayán, Puerto Merizalde, Riosucio, Tumaco… hasta Nueva York, París, Quito y Washington, lugares trasegados en busca de huellas.

“Circula una selección de artículos escritos en todos los géneros periodísticos, desde los de registro (crónicas, reportajes, perfiles, testimonios y semblanzas), hasta el análisis, el informe especial y los géneros de opinión (columnas y editoriales), con conceptos del autor sobre cada uno de ellos y 115 textos suyos que muestran cómo se pueden materializar esos criterios (…)“.

Informes: Tel. 554 1782 - Cel. 316 420 8612


No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive