Wednesday, September 22, 2010

Agenda Cultural @ FIX University

Fernando IX University

La música andina colombiana se toma Santiago de Cali



En una primera presentación, el Centro Cultural de Cali será el escenario que recibirá los ganadores de la trigésima sexta versión del Festival Mono Núñez, este jueves 23 a partir de las 7:00 de la noche, con entrada gratis.

Juglares del Valle, ganadores del Gran Premio Mono Núñez en la modalidad instrumental; El Dueto Trapiche Molé de Santander, ganadores del Gran Premio Mono Núñez en la modalidad Vocal; Yuly Fernanda Gómez de Caldas – Mejor solista vocal y el Grupo Acentos también de Caldas, ofrecerán a los asistentes una seleccionada muestra de la tradicional música andina colombiana.

Asimismo, estos ganadores harán una segunda presentación en el salón Farallones del Hotel Intercontinental el viernes 24 de septiembre a partir de las 8:00 de la noche, donde estarán acompañados de la cantante Beatriz Arellano como invitada especial y del Grupo Tabasco, quienes rematarán la noche con su repertorio bailable.

Las boletas para esta última presentación están disponibles en Funmúsica 5581966- Cra 37 No. 5B2-54 en el Barrio San Fernando.
Informes: Nathalie Rueda 315 4700552 prensa@funmusica.org
Fernando IX University

Fernando IX University

Conferencia pública con Jesús Martín Barbero y Sergio Fajardo

Santiago de Cali, septiembre 22 de 2010. El experto en comunicación y cultura, Jesús Martín Barbero y el ex alcalde de Medellín, precursor de la cultura ciudadana, enfocado a la formación ciudadana y a la creación de una cultura de la convivencia pacífica, Dr. Sergio Fajardo; serán los asesores que orientarán la cuarta jornada de conferencias públicas para la construcción del Plan Decenal de Cultura, organizadas por la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali y el Proyecto Industrias Culturales de Cali, con el acompañamiento conceptual y metodológico del equipo coordinador académico de la Universidad del Valle.

En esta oportunidad, la conferencia se desarrollará con el maestro Jesús Martín Barbero y el Dr. Sergio Fajardo, el día jueves 30 de Septiembre a las 5:00p.m., en el Auditorio del Centro Cultural de Cali; donde debatirán sobre la definición de la gran estrategia cultural para Cali y la formulación de propuestas que permitan el cumplimiento de los grandes objetivos del Plan.

El maestro Martín Barbero estudió Filosofía y Letras en la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, donde se doctoró en 1971, y Antropología y Semiótica en la Escuela de Altos Estudios de París. Ha sido profesor visitante de las Universidades Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona, Standford, Libre de Berlín, King's College de Londres, Puerto Rico, Buenos Aires, Sao Paulo, Lima, entre otras. Doctor 'honoris causa' por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia).

Fue el fundador y docente-investigador de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle y es uno de los pensadores que más han enriquecido la reflexión sobre Cultura y Comunicación en América Latina.

Por su parte, Sergio Fajardo es un político, matemático y académico colombiano. Se desempeñó como alcalde de Medellín entre 2004-2007 y candidato a la Vicepresidencia de la República en las pasadas elecciones presidenciales. Ha sido miembro del Consejo Nacional de Ciencias Básicas, la Comisión Nacional de Maestrías y Doctorados, la Junta Directiva de la Fundación de Apoyo a la Universidad de Antioquia y Director del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia.

Como periodista ha estado enfocado en diferentes temas de la esfera nacional. Fue Subdirector de El Colombiano y columnista de El Mundo, El Espectador y la Revista Dinero, entre otros medios. Es relevante su conocimiento y experiencia como gestor del proyecto educativo y cultural de Medellín durante el período de su alcaldía, y por ello su contribución para el diseño del Plan Decenal de Cultura de Cali será muy importante.

Ambos invitados realizarán aportes conceptuales y sobre iniciativas y programas que puedan implementarse. Contribuirán al debate público y a la formulación de propuestas que permitan el cumplimiento de los objetivos del Plan.

Para ampliar esta información comuníquese al 881 32 03 o diríjase a la oficina del Sistema Municipal y Plan Decenal de Cultura de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.

¡CALI ES CULTURA!

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive